|
""

"Acusan a OP Ecología de usar tiraderos clandestinos en Ahome"

"Ariel Alonso Aguilar Algándar señaló que antes de que se hiciera el cambio 'abrupto' de consecionaria, PASA depositaba cerca de 500 toneladas diarias de basura en su relleno sanitario, mientras que OP Ecología deposita entre 320 y 350 toneladas"

LOS MOCHIS._ El dirigente del Partido Acción Nacional en Ahome acusó a la empresa OP Ecología de utilizar, en complicidad con las autoridades, cuatro tiraderos clandestinos de basura.

Ariel Alonso Aguilar Algándar señaló que antes de que se hiciera el cambio 'abrupto' de consecionaria, PASA depositaba cerca de 500 toneladas diarias de basura en su relleno sanitario, mientras que OP Ecología deposita entre 320 y 350 toneladas.

"Como a los señores les cobran por tonelaje depositado en el relleno sanitario, pues desde luego que no van a ir a tirar todo para allá, porque les implica un costo", expuso.

"Lo grave es que ese déficit de depósito de basura, que ronda las 150 toneladas diarias, se está depositando a un lado del Louisiana, llegando por la carretera a Bachomobampo Dos, a un lado del Ejido Mochis, cerca del Plan de San Luis", agregó.

El dirigente panista consideró que la decisión arbitraria y prepotente del Alcalde Manuel Guillermo Chapman, de imponer una empresa sin la capacidad para ofrecer el servicio de forma adecuada, puede provocar un grave problema de salud pública.

"Esto no tarda para que dentro de un mes, dos meses, sea un problema grave en el municipio. Pero lo digo: la ineptitud, la voracidad, la rapacidad y la incompetencia de un alcalde, nos puede llevar a un problema de salud pública con consecuencias inimaginables", auguró.