|
Desabasto de agua

Ahora sí, dicen que solucionarán desabasto de agua potable en campo pesquero de Ahome

Descubren anomalías en infraestructura que fue rehabilitada hace nueve meses

LOS MOCHIS._ Ahora sí, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa prometieron buscar una solución integral al desabasto de agua potable que históricamente ha aquejado a la población del campo pesquero El Jitzámuri.

Luego de una nueva protesta por parte de los pobladores, la Alcaldesa Provisional Socorro Calderón Guillén convocó a una reunión emergente a directivos y técnicos de la Japama, en la que el gerente general, Hernán Medina, y el gerente técnico-operativo, Jorge Cinsel, señalaron que el desabasto es causado ‘desperdicio’ y ‘vandalismo en las redes’.

Argumentaron que la falta de agua se registra sólo en un sector de la comunidad, y que se debe a que algunos productores de huertos familiares utilizan agua potable para la producción.

Sin embargo, en un recorrido de inspección de la infraestructura hidráulica realizado por personal de la Ceapas, acompañados por personal de Japama, se localizaron anomalías, las cuales no fueron especificadas, pero algunas fueron atendidas en el momento y otras se programaron para ser atendidas en los próximos días.

Pero cabe señalar, que dicha Infraestructura, el sistema múltiple de agua potable de Tabelojeca y la línea de impulsión a El Jitzámuri, fue rehabilitada hace nueve meses, con inversión de 14 millones de pesos del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado; y cuando pusieron en marcha esos trabajos, tanto el Alcalde Manuel Guillermo Chapman como el Gobernador Quirino Ordaz aseguraron que se solucionaría la problemática de desabasto de agua.

Hernán Medina aclaró que esos trabajos se concluyeron en tiempo y forma, y actualmente la planta de Tabelojeca produce el doble de agua potable que antes, e informó que ahora el primer paso es hacer que el agua potable llegue al tanque elevado, para después distribuirla por gravedad a los habitantes; y luego hacer una revisión por sectores para ir subsanando los desperfectos que se vayan encontrando.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!