|
Transición

Atacar rezago en salarios, la prioridad de Martín Ahumada en Guasave

El próximo Presidente Municipal informó que ya solicitó ante el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, $34.9 millones para resolver el conflicto que enfrenta la Jumapag

GUASAVE. _ Con las manifestaciones de los sindicatos del Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave con las que está cerrando el actual gobierno municipal, la prioridad que tendrá en el inicio del gobierno que encabezará a partir del lunes será atacar el rezago que se tiene en salarios, adelantó Martín Ahumada Quintero.

El próximo Presidente Municipal de Guasave comentó que ya le planteó al Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, la solicitud de 34 millones 900 mil pesos para resolver el problema de insolvencia financiera que actualmente enfrenta la Jumapag.

“Ayer tuve una reunión con el Gobernador Rocha Moya y ahorita lo que nos preocupa mucho es poder solventar los salarios de los trabajadores, es la parte más importante que veo ahorita y estamos abocados a hacer la gestión y poder resolver a todos, porque no queremos que afecte esto a los ciudadanos”, expuso.

El Alcalde electo de Guasave manifestó que Rocha Moya tiene la intención de canalizar recursos para que este mismo año se empiecen a realizar algunas obras, por lo que ya con los recursos que el Municipio tenga a la mano se abocarán a realizar proyectos, pero ahorita lo que más le preocupa es resolver el tema de los salarios de todos los trabajadores tanto del Ayuntamiento como de las paramunicipales.

“En lo que corresponde a Jumapag, lo que le he pedido al Gobernador es un aproximado de 34 millones 900 mil pesos para resolver las quincenas de adeudo, lo que corresponde a aguinaldos y finiquitar lo que es este año”, detalló.

Ahumada Quintero informó que el próximo Gobernador sostuvo un acercamiento directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con todo el equipo de secretarios, a quienes expuso los problemas financieros que le han planteado los municipios, por lo que hay posibilidades que pronto lleguen recursos.

“(Son) alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, para que se distribuyan en los diferentes municipios y hacer frente a las necesidades que estamos observando”, dijo.

Y es que Guasave no es el único Municipio que está pasando por problemas financieros, subrayó el Alcalde electo, ya que en la reunión que tuvieron el jueves los próximos presidentes con Rocha Moya todos manifestaron necesidades.

“Incluso platicaba con el Secretario General de Gobierno que entrará en funciones el día primero, de que tendríamos que buscar una propuesta, resolver a fondo, y que esto no siga convirtiéndose cada vez en una bola de nieve y quedó de que conversaríamos para ver posibilidades de cómo resolver este problema de fondo”, dijo.

Ahumada Quintero subrayó que ante las circunstancias complicadas en materia financiera con la que recibirá la administración municipal están dispuestos y con la actitud de trabajar de la mejor manera, porque ese es el compromiso hecho con los guasavenses y es lo que la ciudadanía está esperando.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!