Te quedan articulos gratis este mes
|
Precipitaciones

Basura taponeó drenes y provocó inundaciones en Los Mochis: Alcalde de Ahome

Juan Francisco Fierro Gaxiola supervisó este miércoles los trabajos de limpieza que se realizan tras las lluvias

AHOME._ El Alcalde de Ahome lamentó que grandes cantidades de basura hayan taponeado los drenes pluviales durante las lluvias que el Huracán Pamela generó en Los Mochis este martes, provocando inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Juan Francisco Fierro Gaxiola supervisó este miércoles los trabajos de limpieza que se realizan tras las lluvias, y uno de los primeros puntos fue el dren Álamos, cuyo taponamiento volvió a afectar a los habitantes del fraccionamiento Valle Bonito.

“Ya van cuatro viajes del dompe, acarreando, sacando la basura que nos tenía aquí taponeado el trayecto del agua, el cual afecta a las familias que tenemos en estas colonias circunvecinas”, expuso.

“Le pedimos, le imploramos a la ciudadanía que deje de arrojar basura a los drenes”, clamó.

Se informó que ese tramo del dren Álamo ya se había limpiado en tres ocasiones, y además de basura y escombro se le ha sacado llantas, sillones, e incluso refrigeradores.

$!Basura taponeó drenes y provocó inundaciones en Los Mochis: Alcalde de Ahome

Tras la limpieza del dren, en unos minutos se fue el agua que estaba estancada en el fraccionamiento Valle Bonito.

Protección Civil informó que también se inundaron los fraccionamientos Las Mañanitas, Magisterial y Del Real, que cuentan con cárcamos pero no había hacia dónde fluyera el agua porque los colectores pluviales estaban al tope.

Mientras que en una vivienda de la colonia San Francisco, el techo de lámina de fierro apuntalado con barrotes de madera no soportó la carga pluvial y colapsó.

Aunque pocas personas requirieron refugio temporal, se habilitó un albergue en el Cobaes 02 de Los Mochis y otro en la Villa de Ahome.

Omar Mendoza Silva, delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, informó que evacuaron a 12 personas del ejido Olas Altas debido a que el canal Sevelbampo se desbordó; entre las personas auxiliadas había dos mujeres hipertensas, una de ellas con 90 años de edad, y una joven con retraso sicomotor.

La Comisión Nacional del Agua reportó que en Los Mochis cayeron 102 milímetros de lluvia durante este martes, mientras que en la Villa de Ahome y en Higuera de Zaragoza fueron 111.5 y 91 milímetros respectivamente.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play