Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Candidato del PT a la Alcaldía de Ahome propone recuperar el Teatro Ingenio y el CUM de Los Mochis

“Vamos a gestionar con las autoridades pertinentes para que el CUM sea un lugar abierto para los deportistas profesionales y amateurs del municipio”, prometió

LOS MOCHIS._ El candidato del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Ahome se pronunció en el sentido de ‘recuperar’ el Teatro Ingenio y el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis para que ‘estén abiertos’ a todos los ahomenses.

José Domingo Vázquez Márquez se pronunció al respecto desde su cuenta de Facebook, señalando en primer lugar que el CUM no tiene funcionamiento, no está abierto al público, y ‘sólo pocos lo han visitado’, por lo que ‘es momento de darle el verdadero uso a esta obra’.

“Vamos a gestionar con las autoridades pertinentes para que el CUM sea un lugar abierto para los deportistas profesionales y amateurs del municipio”, prometió.

“Debe ser aprovechado para concentraciones, capacitaciones y foros deportivos, así como celebración de torneos municipales, estatales y nacionales de basquetbol, voleibol, box, tae kwon do y artes marciales, entre otros deportes que se practican bajo techo”, agregó.

En cuanto al Teatro Ingenio, señaló que ‘fue creado para convertir a Ahome en la capital cultural de Sinaloa’, pero ‘está limitado para aquellos eventos que tienen dinero para pagar los altos costos de operación’.

“Tenemos una hermosa cultura y un gran talento artístico en el municipio que necesitan espacios. Vamos a gestionar con las autoridades pertinentes para que el Teatro Ingenio esté abierto para nuestros talentos, para nuestras universidades y escuelas, para los estudiantes, para los amantes de la cultura y para todos los ahomenses”, escribió.

Cabe señalar, que el Teatro Ingenio es operado y administrado por la institución de asistencia privada Impulsora de la Cultura y de las Artes, y el CUM por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

Vázquez Márquez criticó el sobrecosto que tuvieron ambos inmuebles durante la administración estatal de Mario López Valdez, apuntando que el CUM terminó costando 270 millones de pesos, unos 75 millones más de lo que se tenía estimado, mientras que el teatro se esperaba que tuviera un costo menor de 300 millones, pero terminó costando 575 millones de pesos.

“Imagínense lo que se pudiera hacer con ese excedente, hay muchas comunidades en las sindicaturas que no tienen acceso a agua potable o drenajes. Además, nuestras calles están destrozadas”, expresó.

Y en ese contexto, se comprometió a que de ser elegido Alcalde no permitirá que el dinero público se invierta en obras millonarias ‘que benefician a pocos’, sino dar prioridad a los problemas urgentes del municipio, como drenajes, agua potable, baches y alumbrado público.