|
Basura

Cárcel y multa de $5 mil a quien tire desechos en basurones clausurados en Salvador Alvarado, advierten

Las autoridades clausuraron los tiraderos de basura de Tamazula Segundo y Las Gallinas

GUAMÚCHIL._ La persona que sea sorprendida tirando desechos en los basurones de Tamazula Segundo y Las Gallinas que fueron clausurados por las autoridades serán detenidas y se les multará con 5 mil pesos, advirtió Juan Carlos Barraza Morales.

El director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado dijo que hace poco más de dos semanas, el Ayuntamiento clausuró los basurones de Tamazula Segundo y el de “Las Gallinas”, pero algunas personas aún intentan tirar ahí sus desechos, ante eso es que estarán muy vigilantes para controlar esta situación.

“Estamos trabajando con el departamento de Ecología para concientizar a la ciudadanía referente a que está prohibido tirar basura porque están clausurados el basurero conocido como Las Gallinas y el ubicado en la sindicatura de Villa Benito Juárez, por lo que toda persona que sea sorprendida tirando residuos en estas dos ubicaciones serán puestas a disposición del Tribunal de barandilla y pagarán una multa que puede ascender a 5 mil pesos”, informó.

El jefe policiaco lanzó un llamado a la ciudadanía a atender esta disposición y evite este tipo de acciones que dañan el medio ambiente.

$!Cárcel y multa de $5 mil a quien tire desechos en basurones clausurados en Salvador Alvarado, advierten

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, subrayó que el único espacio autorizado para tirar los desechos es el basurón municipal ubicado rumbo a La Ciénega de Casal.

“El llamado es que las personas no estén ya tirando la basura en el tiradero de Las Gallinas y en el de Tamazula, porque se está acumulando mucha basura y la idea de clausurarlos es porque se está generando una gran contaminación del suelo y contaminación atmosférica también”, manifestó.

Y es que en estos basurones han sido constantes los incendios tanto provocados como espontáneos, lo que genera una fuerte contaminación y problemas de salud para quienes viven en comunidades aledañas.

Destacó que personas que se dedican a la pepena han solicitado permiso para ingresar a los dos basurones clausurados, pero también se le ha negado el acceso para evitar que se generen incendios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!