|
Seguridad

Con una muerte natural cierra operativo de Semana Santa en Guasave

La víctima fue un vecino de Salvador Alvarado que murió por broncoaspiración en Bellavista; hubo un muerto por riña que inicialmente se dijo que ocurrió en el malecón de Guasave, pero fue en otra zona, aclara director de Protección Civil

GUASAVE._ Con una muerte por causas naturales ocurrida en playa Bellavista terminó el operativo de Semana Santa implementado por las autoridades de Guasave, informó Macario Gaxiola Castro.

El director de Protección Civil aclaró que no están contabilizando en el saldo el deceso de un joven que murió por heridas de arma blanca, ya que estos hechos que originalmente se habían reportado en el malecón de la cabecera municipal, ocurrieron en otra zona que no entraba en la zona de vigilancia del operativo.

“En Las Glorias, Navachiste y toda la ribera del río no hubo nada relevante, solo situaciones pequeñas que gracias al trabajo de coordinación de las corporaciones, los cuerpos de emergencia y dependencias municipales atendieron”, dijo.

$!Con una muerte natural cierra operativo de Semana Santa en Guasave

Importante fue que los visitantes a los centros recreativos se hayan conducido con prudencia y hayan acatado las medidas preventivas previamente establecidos, comentó.

“No hubo ningún problema con la gente, no hubo disturbios, solo hubo cambios con la situación de la playa porque en el segundo día por la tarde el mar se puso turbio, nos contactamos con la Secretaría de Marina y nos sugirieron que restringiéramos el acceso al mar”, expresó.

El fenómeno de mar de fondo que se presentó, además de representar un riesgo para los bañistas por lo peligroso de las corrientes de resaca, arrimaron a la playa muchas mantarrayas y aguamalas, manifestó.

“Tuvimos dos picaduras de mantarraya el jueves y tres quemaduras de aguamala, todo eso se juntó para tomar la decisión de cerrar el acceso al mar, y sábado y domingo estuvo cerrado”, aseveró.

Gaxiola Castro detalló que el jueves ingresaron a los balnearios 10 mil 705 turistas, el viernes 20 mil 216, el sábado bajó a 6 mil 292 y el domingo se redujo a mil 908, para totalizar 39 mil 121 paseantes en conjunto en Bellavista, Las Glorias, El Jito, El Aparecido y la ribera del río Sinaloa.

El funcionario municipal informó que aunque con menos personal, mantendrán activa la vigilancia en los centros recreativos durante la Semana de Pascua, mientras que en Las Glorias se enviará, como cada fin de semana, al escuadrón de salvavidas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!