Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña contra el Covid-19

Con vacunación a 200 brigadistas cierra primera etapa en Guasave

Más de 43 mil adultos mayores recibieron la primera dosis del biológico contra el Covid-19, de los cuales más de 8 mil 600 se aplicaron en la cabecera municipal

GUASAVE. – Con la vacunación de aproximadamente 200 brigadistas cerró en Guasave la primera etapa de inmunización contra el Covid-19 en adultos mayores.

De acuerdo con datos proporcionados por Daniel Hibraim López Armenta, director de la Región 04 de los Servidores de la Nación, en los 23 puntos de vacunación que fueron habilitados en este municipio fueron inmunizados con la primera dosis más de 43 mil adultos mayores, de los cuales más de 8 mil 600 corresponden a personas que acudieron al punto de la cabecera municipal.

$!Con vacunación a 200 brigadistas cierra primera etapa en Guasave

Este miércoles fue habilitado como último día de vacunación el punto que se instaló en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS y a diferencia de los días anteriores, ahora no hubo filas, pero seguían atendiendo a adultos mayores que llegaban de manera esporádica.

“El día de hoy lo vamos a destinar a las pocas personas que hayan quedado todavía sin vacuna. La mayoría son personas que no se iban a vacunar y hasta hoy dijeron ‘me vacuno’, y qué bueno”, comentó López Armenta.

“Vamos a estar vacunando también a los brigadistas porque en los 23 puntos que se abrieron en Guasave no se vacunaron a los brigadistas para dar prioridad a los adultos mayores, como debe de ser, tenemos vacuna todavía a disposición, entonces vamos a estar vacunando en el transcurso de esta jornada también a los voluntarios y a los adultos mayores que lleguen”.

$!Con vacunación a 200 brigadistas cierra primera etapa en Guasave

El funcionario federal detalló que son aproximadamente 200 brigadistas los que participaron en los 23 puntos de vacunación que se abrieron en el municipio.

El director regional de los Servidores de la Nación subrayó que a nivel municipal se alcanzó la meta establecida de más de 43 mil adultos mayores, pero en el punto de la cabecera municipal se preveía inmunizar a 5 mil 800 personas y rebasaron esa cantidad con casi 3 mil, porque muchas personas de comunidades rurales acudieron a este centro a aplicarse la vacuna.

López Armenta elogió el trabajo que realizó el Sector Salud para atender de manera ágil a los adultos mayores que fueron por su vacuna.

“No nos vamos a cansar de agradecer, es al Sector Salud que se pusieron muy bien la camiseta para atender a toda la afluencia que tuvimos, lo programado era atender 300 personas por hora, el día de ayer atendimos 700 personas por hora y ayer a las 2:00 de la tarde ya no tuvimos afluencia, estuvo muy tranquilo, estuvimos cuatro horas más con el punto de vacunación activo, ya prácticamente llegaba una persona cada 10 o 20 minutos”, indicó.

Ahora estas personas deberán esperar el llamado para la aplicación de la segunda dosis, por lo que les pidió estar al pendiente de la convocatoria que se hará en las próximas semanas.