|
""

"Desactivan, por lo pronto, manifestación de músicos de Guasave"

"Ya quieren autorización para trabajar y tendrán una audiencia el viernes con el Secretario del Ayuntamiento, dependiendo del resultado determinarán si se manifiestan"

GUASAVE._ La manifestación de músicos, dueños de salones de eventos, meseros y toda la industria que se mueve alrededor de las fiestas, que por redes sociales habían convocado para este martes en la explanada del Ayuntamiento, fue desactivada por las autoridades.

Y es que a los representantes de estos giros de negocios les agendaron una audiencia para el viernes con el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, a quien le externarán la necesidad de que ya les permitan trabajar.

“El diálogo lo vamos a tener el viernes, por eso optamos por esperar, para que nos reciban como debe de ser y a ver qué sale en los puntos que acordemos, en qué nos puedan favorecer”, explicó Ramón Urías, vocero del movimiento.

El representante de la Banda Sairú detalló que en los planteamientos que van a hacer van de la mano con salones de eventos, decoradores, meseros y todos los giros que se mueven alrededor de una fiesta.

“Queremos que ya por fin nos liberen trabajar porque ya está muy pesado todo esto, tenemos medio año sin ingreso y además de que ya el compañero músico está desesperado porque en los eventos informales, por ejemplo, algún cumpleaños en alguna casa, tampoco los dejan trabajar, lo mismo que en el sector de los salones”, manifestó.

Ramón Urías aclaró que tienen que escuchar a las autoridades, porque no saben si resolver la solicitud que están haciendo esté en manos de las autoridades municipales.

A la manifestación que se había convocado para este martes, a las 10:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal asistieron menos de 10 músicos de diferentes agrupaciones, a quienes no se les había informado que se había suspendido el movimiento.

Los músicos manifestaron la urgencia de que las autoridades les permitan trabajar, porque en muchos casos es el único ingreso que tienen para sostener a sus familias.

Señalaron además que en las pocas fiestas familiares informales en las que han podido trabajar ha llegado la policía amenazándolos con detenerlos si hacen caso omiso a dejar de tocar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!