|
MUNICIPALIZACIÓN

Eleno Flores pide licencia en el Congreso de Sinaloa; antes de irse votará por municipalización de Juan José Ríos

El legislador local participará en el proceso electoral, ya sea por la Diputación federal del Distrito 04 o por la Presidencia Municipal de Guasave, abanderando al PT, dice

GUASAVE._ Este martes, el Diputado local del Partido del Trabajo, Eleno Flores Gámez, solicitó licencia ante el Congreso del Estado para separarse del cargo, pero antes de irse votará el viernes a favor de la municipalización de Juan José Ríos.

El legislador comentó que la licencia se hace efectiva el sábado 6 de marzo, para poder participar en la votación de las iniciativas de municipalización de Juan José Ríos y Eldorado.

“Lo pusimos con esa fecha para cumplirle a la gente de Juan José Ríos en el compromiso que tenemos con ellos. Tenemos un compromiso con la gente de Juan José Ríos, ellos confían y creen en nosotros y no vamos a ser obstáculo para que sean Municipio”, subrayó.

Flores Gámez indicó que la solicitud de licencia es para poder estar en condiciones de participar en el proceso electoral, lo que todavía no tiene definido es por cuál posición irá, ya que las opciones que tiene son la Diputación federal del Distrito 04 y la Alcaldía de Guasave.

“Vamos a ir por la Diputación federal, así me lo hicieron saber, pero si mañana o pasado las cosas cambian (por la Alcaldía), también lo vamos a aceptar con mucha responsabilidad, porque el dirigente estatal sacó esa nota y si lo hicieron es porque algo hay, yo lo dejo en las manos de los altos mandos estatales y nacionales”, expresó.

El Diputado local aseguró que si le dan la oportunidad de aparecer en las boletas para ir por una curul federal lo hará de la mejor manera por Sinaloa y Guasave, pero de igual manera si es por la Alcaldía.

“Si me dieran a escoger no iba a batallar, porque todo mundo sabe cuál escogería, yo me quedaría en Guasave, pero si nos dicen que nos vayamos a la federal, ahí vamos a estar. Estoy listo en los dos carriles”, aseveró.

Flores Gámez reiteró que antes de irse del Congreso le responderá a los habitantes de Juan José Ríos el viernes, cuando se vote la iniciativa de municipalización.