Te quedan articulos gratis este mes
|
PANDEMIA

En Ahome retoman restricciones contra el Covid-19

Las medidas incluyen la restricción de acceso a menores de 12 años a cualquier tipo de comercio, incluyendo restaurantes; un límite del 50 por ciento de aforo en cines, teatros o salones de fiestas; y un límite del 70 por ciento de aforo en comercios y restaurantes

LOS MOCHIS._ Las autoridades municipales retomaron algunas restricciones en Ahome debido al repunte de contagios de Covid-19.

Las medidas incluyen la restricción de acceso a menores de 12 años a cualquier tipo de comercio, incluyendo restaurantes; un límite del 50 por ciento de aforo en cines, teatros o salones de fiestas; y un límite del 70 por ciento de aforo en comercios y restaurantes.

Se advierte a los empresarios que, en caso de no cumplir estas medidas, podrían ser sancionados con multas de 250 a 6 mil Unidades de Medida y Actualización, cuya equivalencia es de 22 mil 405 a 537 mil 720 pesos.

Asimismo, serán clausurados plazas y comercios en donde no exijan cubrebocas.

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, señaló que, pese al incremento de casos de Covid-19, se observa ‘mucha relajación’ de la población respecto a los protocolos sanitarios.

“El Presidente Billy Chapman, con suma preocupación, al realizar un rondín por las calles de Los Mochis, me comentó con mucha preocupación que estaba viendo mucha relajación por parte de la ciudadanía”, comentó.

Apuntó que aunque un sector de la población ya se haya vacunado, estas personas aún pueden ser portadoras del virus, por lo que deben seguir acatando las medidas de prevención.

Además, dijo que las vacunas no son cien por ciento efectivas pero sí pueden evitar complicaciones, por lo que consideró importante su aplicación.

“Siguen muriendo ciudadanos, y desafortunadamente cada vez más jóvenes. Las personas adultas mayores que han muerto en las últimas fechas son personas que no se han vacunado”, mencionó.

Hasta este domingo se habían aplicado en el municipio 222 mil 572 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a población mayor de 30 años, a personal de salud y docente, a mujeres embarazadas y a los internos del centro penitenciario Goros Dos.

Sin embargo, según cifras de la Secretaría de Salud Estatal, en los primeros 11 días de julio se registraron 410 contagios en Ahome, pasando de 111 a 252 casos activos, para alcanzar un acumulado de 6 mil 516 casos confirmados.

VIGILARÁN LAS PLAYAS; ACTIVIDADES DEPORTIVAS SIGUEN

Protección Civil Municipal limitó a un 70 por ciento el aforo de visitantes las playas, y advirtió que se realizarán recorridos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

El Parque Sinaloa fue cerrado durante el fin de semana, aunque Protección Civil anunció que podría ordenarse un cierre temporal de éste y otros espacios públicos si la tendencia de contagios sigue al alza.

Mientras que el Instituto Municipal del Deporte hizo un llamado a todos los deportistas a ‘acatar y redoblar los protocolos de sanidad’, para evitar el eventual cierre de las unidades deportivas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play