Te quedan articulos gratis este mes
|
Nombramiento

En Guasave degradan a gerente general de Jumapag; regresa a la gerencia técnica

La Alcaldesa Aurelia Leal pide a los consejeros ciudadanos de la paramunicipal que sean ellos los que en una próxima sesión propongan a la persona que se quede al frente de la paramunicipal

GUASAVE._ Por no lograr la atención que requiere la ciudadanía, además de quejas surgidas en algunas sindicaturas, este martes fue destituida Alejandra Valdés Arellano como gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, a quien la degradaron a su puesto anterior como gerente técnico del mismo organismo.

En asuntos generales de una sesión del Consejo de Administración de la paramunicipal que se prolongó más de tres horas, la Alcaldesa Aurelia Leal López expuso ante los consejeros que Valdés Arellano es una persona muy capaz en su área, que es la técnica, pero falló en la atención que debe dar a la ciudadanía.

“He venido platicando con Alejandra, que la considero una persona muy capaz en su área, más no en el manejo social con los usuarios. Le solicité, y ella está de acuerdo, regresar a su puesto anterior y la destitución (de la gerencia general)”, indicó.

La Presidenta Municipal propuso a los consejeros ciudadanos que sean ellos los que se pongan de acuerdo y en una próxima sesión puedan presentar una propuesta de la persona que se quede como gerente general de la Jumapag.

“Alejandra va a continuar en esta posición hasta que ustedes nombren a alguien. Consúltenlo y nos reunimos extraordinariamente, específicamente para eso cuando ustedes tengan a la persona, entre ustedes consensuen”, planteó.

Leal López subrayó que ella no quiere poner al frente a alguien que le siga el rollo, sino que dé la mejor atención a los usuarios y que sea transparente.

Aclaró que Valdés Arellano no sale de la gerencia general por malos manejos financieros, ya que incluso en los pocos meses que estuvo al frente de la paramunicipal se pagó casi la totalidad de una deuda de más de 22 millones de pesos que se arrastraba con la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que durante la presente administración municipal, a la que ya le falta un mes y medio para concluir, la Jumapag ha tenido tres gerentes generales en las personas de José Socorro Castro Gálvez, Nubia Yazmín Puentes Llanos y Alejandra Valdés Arellano, por lo que la persona que propongan los consejeros y sea aprobada será la cuarta en el puesto en menos de tres años.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play