|
Coronavirus

En Guasave extienden hasta el sábado vacunación a menores de 12 a 14 años

También pueden acudir a aplicarse la vacuna los adolescentes de 14 a 17 años que no se han aplicado la primera dosis o que les falta la segunda

GUASAVE._ La Dirección Regional de la Secretaría del Bienestar determinó extender hasta el sábado el operativo de vacunación contra el Covid-19 implementado en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS, en Guasave, el cual va dirigido a menores de edad en el rango de 12 a 14 años.

Daniel Hibraim López Armenta, director regional de la dependencia federal, manifestó que el jueves tuvieron una gran afluencia de menores de edad, debido a que muchas escuelas no tuvieron clases y los papás aprovecharon para llevar a sus hijos a vacunar, por lo que se tomó la decisión de extender este operativo hasta el sábado.

“Se extiende activación del punto de vacunación en Ciudad Universitaria ECEA, para la aplicación de primeras dosis del biológico Pfizer a menores adolescentes de 12 a 14 años de edad”, expresó.

El funcionario federal agregó que el horario de vacunación es de las 10:00 a las 17:00 horas y los menores de edad deben de acudir acompañados de uno de sus padres o un tutor, el cual debe presentar su credencial de elector.

Indicó que en este punto de vacunación también están atendiendo con vacuna Pfizer a adolescentes de 14 a 17 años a los que les falta ya sea su primero o segunda dosis.

Manifestó que este viernes, en el cuartó día que tiene este operativo, la atención estuvo muy ágil desde que abrieron a las 10:00 horas, por lo que los adolescentes que acudieron a aplicarse el biológico no tuvieron que hacer filas.

Recalcó que tenían estimado atender a casi 5 mil menores de 12 a 14 años, pero contaban con más de 9 mil dosis disponibles para este operativo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play