|
Agricultura

En Guasave invertirán casi un millón de pesos en rehabilitación de baños del Palacio Municipal

El director general de Obras y Servicios Públicos asegura que el monto está justificado; es por adjudicación directa, pero no recordó nombre del contratista que hará los trabajos

GUASAVE. _ Con una inversión directa de 986 mil 884 pesos, el Ayuntamiento de Guasave rehabilitará los baños del Palacio Municipal.

Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, negó que los costos de esta obra estén inflados, ya que tiene que hacerse una rehabilitación casi total para poder ofrecer unas instalaciones dignas a los trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que acuden al Palacio Municipal.

“Se justifica porque los baños los estamos tratando de hacer dignos para la ciudadanía, para los visitantes y para los mismos trabajadores del Ayuntamiento. Tenemos alrededor de 15 años que no se le ha hecho ninguna inversión a los baños, eso implica que están en deterioro desde tuberías, tazas, canceles, todo”, comentó.

El funcionario municipal aclaró que se está hablando de cuatro baños, ya que son los sanitarios de hombres y mujeres en la planta baja y alta del edificio de gobierno. El de abajo tendrá un área para personas con capacidades diferentes.

“En la planta baja vamos a sacar los lavabos para revertirlos, en la planta alta sí tendremos los lavabos al interior, el piso lo vamos a rehabilitar con mármol y los muros los vamos a estar revistiendo con azulejo o piso rectificado”, dijo.

$!En Guasave invertirán casi un millón de pesos en rehabilitación de baños del Palacio Municipal

López Bojórquez agregó que se instalarán nuevas tuberías hidráulicas, cableado eléctrico, equipos hidroneumáticos, canceles, instalarán tinaco, impermeabilizarán el techo y

Comentó que esta es una obra por adjudicación directa, ya que está por debajo del costo mínimo para que sea por licitación, que es de un millón 670 mil pesos, sin embargo, no informó qué contratista fue el asignado.

El director general de Obras y Servicios Públicos detalló que en los exteriores se invertirán 13 mil 499.96; en los baños de la planta alta, serán 344 mil 408.64 pesos; en la planta baja, 392 mil 114.09 pesos; el área para personas con capacidades diferentes, 93 mil 195 pesos; además habilitarán una bodega en la planta alta, con un monto de 7 mil 544 pesos. La suma ya con IVA es de 986 mil 884 pesos.

El funcionario municipal recalcó qué es mucha gente la que todos los días visita las instalaciones del Palacio Municipal y la imagen que se llevan es la de los baños que están en deplorables condiciones y el objetivo con esta inversión es hacerlos dignos, por lo que el monto no es tan elevado a como lo quieren hacer ver algunas personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play