|
Transporte urbano

En Guasave, reeligen a Ricardo López como líder transportista

Estará al frente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave durante dos años más

GUASAVE._ Santos Ricardo López Soto fue reelecto para un periodo de dos años más al frente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave y su objetivo será a través de la unión del sector hacerle frente a la crisis por la que atraviesan.

El secretario general de la ATUG expuso que la pandemia ha sido muy severa con este sector, al grado de que actualmente solo están operando 33 camiones de los más de 80 que tienen entre todos los socios.

“En estos momentos hay muchas carencias a causa de la pandemia, tenemos socios que no pueden arreglar las unidades, hicimos el compromiso con ellos de trabajar en conjunto para ayudarnos unos a otros, agarrados de la mano, para sacar adelante el negocio y el patrimonio de nuestras familias”, comentó.

López Soto manifestó que además de que han tenido que disminuir el número de camiones en circulación, los aforos de pasaje en los que andan trabajando también se han visto impactados.

“En algunas rutas salen nada más los costos, inclusive traemos trabajando la ruta 2 de Octubre con una o dos unidades hasta mediodía, la ruta Reforma de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los costos que ocasionan esas rutas lo solventan los carros que le tocan trabajar en las otras rutas”, explicó.

El dirigente transportista indicó que la suspensión de las clases presenciales y la paralización de muchas actividades económicas en los meses fuertes de la pandemia les golpeó más que a cualquier otro sector y no han podido recuperarse.

El secretario de la ATUG dijo que ante la situación que impera, es muy complicado que los transportistas guasavenses se puedan sumar en estas condiciones al programa de modernización que impulsa el Gobierno del Estado.

“La situación económica y los aforos que tenemos en la ciudad no dan para unidades nuevas, que más quisiéramos que darle ese servicio a nuestros usuarios, lo vemos en tiempos cortos muy difícil en estas circunstancias, porque una unidad nueva sería una mensualidad de 40 mil, 50 mil pesos y no nos dan los números”, recalcó.

Aclaró que en la ciudad de Guasave solamente anda una unidad Puro Sinaloa tipo Sprinter prestando el servicio de transporte urbano y eso es porque entre varios socios se animaron a entrarle.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!