|
Pandemia

En Guasave suman 85 estudiantes y 25 maestros contagiados de Covid-19; cierran algunas escuelas

Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, refiera que debido a los contagios, la secundaria Técnica 6, de Ruiz Cortines, tuvo que cerrar, más tarde se informó que la primaria Carmen Serdán, de la ciudad de Guasave, también se cierra

GUASAVE. _ Duranta la quinta ola de la pandemia de Covid-19, en el municipio de Guasave ya suman aproximadamente 25 maestros y 85 estudiantes del nivel básico contagiados, informó Jaime Carlos Hernández.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán detalló que por este motivo tuvo que cerrar a clases presenciales en la Secundaria Técnica 6, en la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines, mientras que las primarias Club de Leones 2 y Carmen Serdán, de la ciudad de Guasave, estaban bajo observación, con algunos grupos cerrados, por casos positivos.

“Estamos hablando de 25 maestros contagiados confirmados aproximadamente, de diferentes escuelas y de alumnos estamos hablando que no asciende de 85 en diferentes escuelas”, dijo.

“De las últimas que cerraron está la Secundaria Técnica 6, de Ruiz Cortines, que igual se hizo el análisis, se cruzó la información con SEPyC y Salud y determinaron que como hay contagios de alumnos en un número importante de grupos y también hay maestros que se contagiaron que estuvieron interactuando con todos los grupos, como medida preventiva se tuvo que cerrar la escuela”.

El representante regional de la SEPyC aclaró que para las decisiones de cerrar o mantener en clases presenciales a las escuelas se remiten a los lineamientos girados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los cuales establecen que un grupo se cierra con un caso positivo confirmado, pero el plantel educativo solo se cierra si en la mitad de los grupos hay contagios confirmados.

Bajo esas consideraciones, hasta la mañana de este miércoles solamente tenían cerrada la Secundaria Técnica 6 y estaban bajo observación las primarias Carmen Serán y Club de Leones 2, conocida como La Tipo.

“En el caso de la primaria Tipo hicimos el análisis de la situación y de 12 grupos había cinco donde estaba confirmado, a lo mejor ahí se detiene y ya no crece, entonces las actividades presenciales siguen en el resto de los grupos, pero si ahora se detectan más casos y alcanza el 50 por ciento de los grupos la escuela se tiene que cerrar”, explicó.

Más tarde, personal de la primaria Carmen Serdán avisó a los padres de familia del cierre del plantel debido al incremento de casos positivos, alcanzando ya el umbral de al menos la mitad de los grupos, como lo pide la SEPyC en los nuevos lineamientos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play