|
""

"En Guasave y Salvador Alvarado aprueban sesiones virtuales de Cabildo"

"Con estas reformas armonizan sus reglamentos interiores con los recientes cambios aprobados en el Congreso del Estado a la Ley de Gobierno Municipal de Sinaloa"

GUASAVE.- Los regidores de Guasave y Salvador Alvarado acordaron este lunes reformas a sus reglamentos municipales mediante las cuales podrán estar en la posibilidad de realizar sesiones de Cabildo virtuales o a distancia cuando por situaciones extraordinarias no se puedan realizar de manera presencial.

En el caso de Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dio lectura a la solicitud que presentó el asesor Jurídico, José Valentín López Angulo, donde pedía la adición de cuatro párrafos al artículo 55 y adición al artículo 55 BIS del reglamento municipal, para poder dar validez legal a esta propuesta.

“Es muy importante dejar asentado y que quede esta propuesta legal para que en el tema de la pandemia cualquier otro tipo de reunión, comisión u órgano técnico podamos llevar a cabo sesiones y quede formalmente legal y que cumpla con todo lo que marca nuestro Reglamento Interior”, expuso.

El munícipe comentó que es importante tener alternativas para poder seguir celebrando reuniones de Cabildo, aún más bajo la situación que se está presentando por la pandemia del Covid-19, sobre todo para que no se retrase el trabajo del cuerpo colegiado.

Resaltó que con el uso de la tecnología podrán seguir con el trabajo que vienen realizando y dándole seguimiento a los temas importantes que aquejan al municipio.

En Guasave, los regidores aprobaron por unanimidad reformas y adiciones a los artículos 28, 30, 33 y 41 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, derivadas del decreto 482 emitido por el Congreso del Estado el 17 de julio de 2020 sobre las sesiones virtuales o a distancia, tomando en consideración el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La Regidora del PAN, Nidia Gaxiola Gutiérrez, celebró que con estas reformas actualizan el Reglamento Interior del Ayuntamiento y lo armonizan con la legislación estatal y con la realidad que se vive.

“La pandemia del coronavirus y, por supuesto, las medidas de prevención necesarias adoptadas en nuestro municipio y en este cuerpo colegiado han impedido el normal desarrollo de los trabajos del Ayuntamiento”, aseveró.

Con la aprobación de esta propuesta Guasave se pone en concordancia con las recientes modificaciones a la Ley de Gobierno Municipal de Sinaloa y brinda la posibilidad de atender, aun a distancia, las obligaciones que como regidores tienen, expuso.