|
Campaña de vacunación

En Los Mochis la vacunación contra el Covid-19 se registra con más orden

En esta ocasión se instalaron cinco centros de vacunación: en el domo de Ciudad Universitaria de la UAS, en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, en el Polideportivo Centenario, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Colonia Burócrata, y en la Escuela Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano

AHOME._ En tiempo y con mayor orden que en la jornada anterior, se registra el primer día de vacunación contra el Covid-19 para personas de 60 a 69 años en Los Mochis.

En esta ocasión se instalaron cinco centros de vacunación: en el domo de Ciudad Universitaria de la UAS, en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, en el Polideportivo Centenario, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Colonia Burócrata, y en la Escuela Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano. Y algunos de ellos abrieron puertas desde más de una hora antes para empezar a acomodar a los usuarios por turno.

$!En Los Mochis la vacunación contra el Covid-19 se registra con más orden

Además, funcionó la estrategia de establecer un horario según la inicial del primer apellido, evitando aglomeraciones y permitiendo un mejor flujo en la aplicación de la vacuna. Este domingo correspondió a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras de la A a la G.

El lunes, de 10 a 12:00 horas le toca a los apellidos con H, I, J y K, de las 12 a las 14:00 horas le toca a la L, de 14 a 16:00 horas le toca a la M, y de 16 a 18:00 horas le toca a las letras N, P, Q y O.

$!En Los Mochis la vacunación contra el Covid-19 se registra con más orden

Y el martes, de 10 a 12:00 horas le toca a la R, de las 12 a las 14:00 horas le toca a las letras S, T y U, de 14 a 16:00 horas le toca a la V, y concluirán de 16 a 18:00 horas con las letras W, X, Y y Z.

Se tiene programado aplicar cuatro mil 400 dosis en cada uno de los centros de vacunación. Y se informó que en un par de semanas podría iniciar la vacunación a personas de 50 a 59 años.

PERSONAS EN POSTRACIÓN PUEDEN RECIBIR VACUNA A DOMICILIO

El director regional de los Servidores de la Nación en Ahome, Arturo Velázquez Benítez, indicó que han habilitado el número telefónico 668-8154676 para solicitar vacunación a domicilio para personas en postración.

También puede acudir un familiar a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en el Fraccionamiento El Parque, para registrarlo.