|
Ayuntamiento

Entregan flotilla vehicular a la Junta de Agua de Ahome

El contrato se otorgó a la empresa K-Partners acordando un pago inicial de cuatro millones de pesos y mensualidades de un millón 467 mil 216 pesos

LOS MOCHIS._ El Gobierno de Ahome entregó una flotilla de 42 unidades a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, pero fueron adquiridas bajo el esquema de arrendamiento puro y cada vehículo costará al final unos 1.2 millones de pesos.

El acto protocolario fue presidido por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien resaltó que el objetivo de la adquisición es mejorar la eficacia y eficiencia en la atención de reportes de fugas de agua y drenaje colapsado.

“Para términos de la utilidad que se le va a dar a estos vehículos, yo creo que eso es lo más valioso, que la gente, la sociedad de Ahome, va a tener a su servicio todos estos vehículos”, dijo.

Mientras que el gerente general de la Japama, Raúl Pérez Miranda, expuso que encontraron vehículos con 35 años de antigüedad, pese a que la vida útil de las unidades es de unos 20 años, y apuntó que debido a ello gastaban poco más de medio millón de pesos mensuales sólo en mantenimiento.

Los vehículos adquiridos son 27 pick-ups doble cabina, cinco pick-ups doble rodada y cinco automóviles sedán, además de un camión de volteo y cuatro con caja materialista con capacidad de cinco toneladas que están por llegar.

El contrato se otorgó a la empresa K-Partners acordando un pago inicial de cuatro millones de pesos y mensualidades de un millón 467 mil 216 pesos.

Según la convocatoria publicada en Compranet, el contrato de arrendamiento tendrá vigencia por 34 meses, lo que representaría un total de 53 millones 885 mil 344 pesos, que dividido entre las 42 unidades significaría un costo promedio de un millón 282 mil 984.38 pesos por cada una.

Para la adquisición se celebró el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas número JAP-RM-GIC-CTP-22-03, cuyo fallo fue emitido el 5 de enero; además de K-Partners, participaron las empresas Car Fleet Manager y Constructora DHAP.

Cabe mencionar, que el arrendamiento puro es un esquema que permite adquirir activos productivos mediante el pago de una renta mensual, y al final del acuerdo se ofrece la alternativa de devolver los activos, comprarlos a un valor de mercado o rearrendarlos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!