|
""

"Grito de Independencia sin gente y playas cerradas 15 días más, deciden en Guasave"

"El Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 determinó además que el malecón será peatonal de 6:00 a 8:00 y de 18:00 a 20:00 horas, todos los días"

GUASAVE.- En reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, autoridades de Guasave determinaron que los eventos del mes de la patria, como la conmemoración de los Niños Héroes y el Grito de Independencia se realizarán sin público, además de que mantendrán el cierre de playas al menos 15 días más.

Después de las participaciones de los representantes del Sector Salud que advirtieron de un posible rebrote del Covid-19 por el relajamiento de la población, Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, dijo que decidió la propuesta que llevaba para la reapertura de playas fue descartada.

“Hemos valorado mucho abrir Las Glorias, poner un operativo antes de la entrada, limitar la entrada de la gente a La Ensenadita, pero vemos los parámetros que tenemos en salud y vale la pena prolongar esto (el cierre de playas) un poquito más”, manifestó.

El cierre de playas será por al menos 15 días, lapso en el que se monitoreará el comportamiento de los casos de coronavirus, para ver si en una nueva reunión se ve la viabilidad de abrir el 16 de septiembre.

El funcionario municipal reconoció que los problemas de aglomeraciones no solo se presentan en las playas, cuando se abre el acceso a las personas, sino en el malecón, en el mercado, en los bancos y otros establecimientos.

Agregó que a partir de este mes se vienen eventos tradicionales como las fiestas patrias, después el desfile de la revolución y más tarde las fiestas de fin de año, pero por lo pronto ya han decidido que el Grito de Independencia será sin público.

“Nosotros ya tomamos la decisión de suspender el Grito de Independencia el 15 de septiembre, vamos a hacer un evento cívico, va haber un grito donde va estar la Presidenta y sus funcionarios, con no más de 50 personas, y a ver si invitamos a los síndicos municipales para que se evite que en las sindicaturas se lleve a cabo el Grito de Independencia, porque va a ser muy difícil controlar eso”, manifestó.

Peñuelas Vargas dijo que en el caso del malecón, se cerrará la circulación vehicular de 6:00 a 8:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, para que en esos dos lapsos del día esta vialidad sea peatonal para quienes acuden a ejercitarse.

Con esta medida buscan evitar que la gente que va en vehículos a esas horas se aglomeren y con ello haya más riesgo de contagios de Covid-19.

Otro acuerdo fue que este miércoles se reúnan diferentes dependencia municipales para reforzar el control con restaurantes, bares y plazas comerciales, y que se respeten las medidas sanitarias en estos establecimientos.