|
Elecciones 2021

IEES validó candidaturas, no hay nada qué hacer: Flora Miranda

La diputada local, quien aspiraba a la candidatura de Morena por la Alcaldía de Guasave, rechaza impugnar designaciones de su partido

GUASAVE. – La diputada local de Morena, Flora Isela Miranda Leal, rechazó que vaya a impugnar las designaciones de su partido, porque el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa ya validó las candidaturas y no hay nada qué hacer.

Además, la legisladora, quien se registró como precandidata a la Alcaldía de Guasave, expuso que sí hay representatividad de las mujeres en este proceso por parte de Morena.

“El Colectivo de Mujeres está anunciando una impugnación, creo que para todo hay momento, acaba de pasar una revisión del IEES donde valida dichas candidaturas y si estuvieran faltando a la paridad ellos mismos lo hubieran previsto”, expuso.

“Yo no estaría impugnando, es un proceso que está cuidándose y si el IEES ya se pronunció a favor de esas candidaturas significa que las mujeres deben de buscar espacios a través de la competitividad y la rentabilidad”.

Sin embargo, Miranda Leal criticó que Morena prometió que habría un proceso transparente y está segura que Martín Ahumada no fue designado candidato a la Presidencia Municipal de Guasave en base al resultado de una encuesta, cuando se dijo que ese iba a ser el procedimiento.

“Desde ahí son los partidos los que están fallando, sin embargo, hay que aceptar que participamos por estas candidaturas, no nos toca, pero en otros municipios sí está la participación de las mujeres. El IEES ya revisó sus candidaturas y las validó y ante eso no hay nada qué hacer”, insistió.

La diputada local llamó a la Alcaldesa con licencia de Guasave Aurelia Leal López no hacer berrinches y aceptar las decisiones de su partido.