|
""

"Jefe policiaco de Guasave no cree que eliminen el Fortaseg"

"El Gobierno federal no puede dejar solas a las corporaciones policiales, ya que ese programa es mediante el cual se adquiere el equipamiento, considera Miguel Ángel Martínez Catana"

GUASAVE.- Aunque en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no vienen recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Miguel Ángel Martínez Catana dijo que no cree que lo eliminen, porque las corporaciones policiales quedarían muy desprotegidas.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave manifestó que tienen la esperanza de que en las discusiones que habrá previo a la aprobación del presupuesto federal se reconsidere este tema y se asignen recursos para que el Fortaseg pueda operar el próximo año.

“Estamos pensando que no nos van a dejar, el apoyo tiene que haber para la corporación, yo pienso que de una manera u otra vamos a recibir los apoyos de la Federación Se tiene la esperanza de que no lo quiten”, expresó.

Y es que, en días pasados, el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que de acuerdo con el Proyecto del PEF 2021, la Federación no estaría asignando un solo peso para la operatividad en 2021 del Fortaseg, programa mediante el cual se destinan recursos para equipamiento, capacitación, profesionalización, certificación e infraestructura de las policías municipales.

Martínez Catana subrayó que de no recibir ese apoyo, sí afectaría mucho a un municipio como Guasave, ya que de ahí es de donde han salido los recursos para ir reponiendo el parque vehicular de patrullas que por la misma naturaleza de la corporación se van deteriorando.

“De ahí tenemos las patrullas, de ahí tenemos el equipo que se le dota al personal, pero no hay preocupación, porque vamos a seguir de alguna manera u otra recibiendo el apoyo del Gobierno federal y de nuestra Presidenta Municipal”, confió.

El jefe policial aseguró que en lo que respecta a la capacitación de los agentes preventivos, ésta seguirá.