|
Tormenta

Lluvias por ‘Enrique’ deja daños menores en Guasave

Lo más relevante fue la caída de un árbol sobre un vehículo en la colonia Centro, la caída de dos postes de CFE en Las Pitahayitas que dejó sin luz a la comunidad y el encharcamiento de calles

GUASAVE._ La lluvia que cayó la madrugada de este martes en Guasave no provocó inundaciones, aunque sí algunos daños menores por la caída de un árbol sobre un vehículo y de dos postes de la luz que dejaron sin servicio de energía eléctrica a la comunidad de Las Pitahayitas, reportó Macario Gaxiola Castro.

$!Lluvias por ‘Enrique’ deja daños menores en Guasave

El director del Instituto Municipal de Protección Civil informó que en las colonias Stase y San Fernando, que son vulnerables a inundaciones por lluvias fuertes, el agua subió al nivel de las banquetas, pero ninguna vivienda sufrió afectaciones.

“No hubo inundación en ningún domicilio, todo bien, se trabaja en el desfogue de esas zonas, lo más relevante que tenemos es un árbol que cayó sobre un vehículo en la colonia Centro, a un costado del gimnasio Luis Estrada Medina”, manifestó.

$!Lluvias por ‘Enrique’ deja daños menores en Guasave

El automóvil afectado fue un Chevy Pop 2002 que estaba estacionado por la calle Degollado, entre Corregidora y Doctor de la Torre.

El funcionario municipal agregó que en el sector del Hospital General las calles se inundaron, el área del estacionamiento sufrió encharcamientos y el agua amenazaba con ingresar a las instalaciones del nosocomio, pero Servicios Públicos envió pipas para desfogar y normalizar la situación.

Gaxiola Castro agregó que en la zona rural, se reportó la caída de un árbol en Bamoa, sin afectaciones, la caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad que provocó que la comunidad se quedara sin luz hasta esta mañana.

$!Lluvias por ‘Enrique’ deja daños menores en Guasave

En Bachoco, agregó, otro poste de CFE tuvo un corto circuito y se quemó de la parte superior, por lo que la dependencia federal ya debe andar trabajando.

El director de Protección Civil expuso que en las zonas costeras el nivel del oleaje se ha incrementado.

“Las olas iban a alcanzar hasta los tres a cuatro metros, entonces para la navegación está cerrada tanto para embarcaciones menores como mayores”, dijo.

En el caso de las playas, éstas también están cerradas para los bañistas, ante el riesgo que representa el mar embravecido, por lo que llamó a la gente a obedecer esta restricción y no hacerle al valiente queriendo ingresar al mar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!