Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Mario Zamora promete puente que atraviese la Presa ‘Huites’, con una inversión de $700 millones

El candidato a la Gubernatura de la alianza Va por Sinaloa afirma que de ganar la elección el 6 de junio, se le devolverá la importancia que tiene Choix para la entidad

Mario Zamora Gastélum, candidato a la Gubernatura de la Alianza Va por Sinaloa, prometió que de ganar la elección del 6 de junio, construirá un puente que atravesará la presa “Huites”, con una inversión de 700 millones de pesos.

El Senador con licencia del Partido Revolucionario Institucional se reunió con indígenas, ganaderos, pescadores y comerciantes de Choix, a los que les prometió volver a posicionar al Municipio como uno de los más importantes de la entidad.

El abanderado del PRI, PAN y PRD a la Gubernatura sostuvo que es importante hacer este puente que atravesará la presa, mismo que tardaría tiempo en hacerse, pero prometió que lo concluirá.

“Ustedes nomás la ven pasar, no les llega nada. Nos vamos a comprometer a hacer la carretera que nos falta, la verdadera, la importante, la que va a atravesar esa presa con un puente que nos va a costar 700 millones de pesos, nos vamos a tardar un poquito, pero la vamos a hacer”, expresó.

Durante su encuentro con la comunidad indígena de Choix, el priista prometió colocar en su primer año de gobierno la cerca perimetral en los cincos centros ceremoniales de Choix, para que cuenten con la seguridad y privacidad que requieren sus actividades religiosas.

Zamora Gastélum se reunió también con los ex alcaldes Édgar Félix Bustillos y Lindolfo Reyes Gutierrez, así como con simpatizantes del PRD; Félix Bustillos enfatizó la importancia de llegar unidos para los comicios que vienen en Sinaloa.

“Hay que buscar esa unidad, hay que tomar esa consideración de que no podemos dividirnos, eso es lo que tenemos que ver, no por el bien de un partido político, por el bien de nuestras familias”, manifestó.

En la gira por el norte del Estado, Juan Carlos Estrada, dirigente del PAN y el ex Alcalde de Choix anunciaron la adhesión de Argénisis Julissa Fierro Vega, del Partido del Trabajo; y Omar Contreras Lastra, del partido Verde Ecologista, ambos candidatos a la alcaldía del Municipio, mismos que declinaron a favor de Zamora Gastélum.