Te quedan articulos gratis este mes
|
Junta de Agua

Martín Ahumada adelanta que se hará diagnóstico público en la Jumapag

Ofrece a los organismos de la sociedad civil sugerir perfiles para tomar las riendas de la paramunicipal; no será la caja chica del Ayuntamiento y las decisiones se tomarán sin visión política, adelanta

GUASAVE._ En su primer mensaje como Alcalde electo de Guasave para el periodo 2021-2024, Martín Ahumada Quintero adelantó que ante la problemática por la que pasa la Jumapag se hará un diagnóstico público en busca de alternativas de solución para que esta paramunicipal cumpla su función, que es brindar un buen servicio a sus usuarios.

Reconoció que le preocupa la situación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave y el conflicto que existe con los trabajadores sindicalizados, al cual le darán seguimiento en estos meses previos a la toma de protesta.

“Vamos a buscar la manera de que esto se pueda resolver, lo que se adeuda habrá que pagarse, en esa parte habremos de gestionar, pero también necesitamos hacer un diagnóstico público en Jumapag de la situación que ahí prevalece”, dijo.

Ahumada Quintero anticipó que involucrarán a los organismos de la sociedad civil, como las cámaras empresariales, en la toma de decisiones para sacar adelante a la Jumapag e incluso proponiendo perfiles que puedan hacerse cargo de este organismo.

“No queremos una paramunicipal que pueda ser la caja chica del gobierno, queremos hacer un gobierno muy honesto y que los organismos y la sociedad nos ayuden a hacerlo, entonces el diagnóstico va a ser por parte de ellos para tener una radiografía más precisa, un estado contable certero con una auditoría y poder tomar las decisiones más precisas, sin visión política, sino ver qué es lo que más conviene para esa situación y vamos a resolverlo en conjunto, en consenso con todos, qué es lo mejor para esa instancia”, subrayó.

Con ese diagnóstico, las decisiones que se deban de tomar para solucionar los problemas de la paramunicipal se tomarán sin una visión política, porque el objetivo no es dañar a nadie, sino que se dé el servicio que los guasavenses se merecen.

El Alcalde electo de Guasave agregó que en el conflicto entre Ayuntamiento y Stasag estará pendiente de cómo evoluciona antes del 1 de noviembre que rinde protesta, pero la idea es buscar alternativas para resolver cualquier conflicto.

“No somos gente de conflicto, sino de buscar consensos y resolver los problemas, siempre buscaremos alternativas y lo queremos hacer junto con la ciudadanía, por eso queremos involucrar a los organismos”, aseveró.

Ahumada Quintero aclaró que es muy pronto todavía para dar nombres de personas que pudieran integrarse a su equipo de trabajo, pero quienes lo acompañen serán ciudadanos comprometidos con el municipio, y con probada honestidad y honorabilidad.

“Vamos en los próximos días a tomar un poco de asueto y regresando vamos a empezar a trabajar sobre quiénes serán del equipo que nos va a acompañar, lo que sí quiero decir es que va a ser (un gabinete) muy incluyente, buscar a las mejores personas y perfiles para que nos puedan ayudar a hacer este cambio”, dijo.

El próximo Presidente Municipal de Guasave aseguró que hay un gran compromiso de Rubén Rocha Moya de apoyar a Guasave para que le vaya bien al municipio, además de que con el apoyo de los diputados locales y federales que tendrá de aliados hará mucha gestión para concretar obras y proyectos que tiene visualizados.