|
""

"Obligatorio que negocios continúen con medidas sanitarias en El Fuerte: Oficial Mayor"

"Favián Cota Verdugo, Oficial Mayor del Ayuntamiento, señaló que se ha trabajado de la mano con los responsables o propietarios de los negocios, y no se debe caer en exceso de confianza por parte de los comerciantes ni de la población ante una disminución de casos de Covid-19"

EL FUERTE._ Con recorridos constantes por las áreas comerciales del Pueblo Mágico de El Fuerte y de las sindicaturas, se verifica por parte del personal de Protección Civil y Oficialía Mayor que los comerciantes y oferentes brinden sus servicios cumpliendo las recomendaciones de salud.

Favián Cota Verdugo, Oficial Mayor del Ayuntamiento, señaló que se ha trabajado de la mano con los responsables o propietarios de los negocios, y no se debe caer en exceso de confianza por parte de los comerciantes ni de la población ante una disminución de casos de Covid-19.

"Seguimos trabajando y visitando los comercios, es una tarea de todos y tenemos que poner nuestro granito de arena. Es importante no relajarnos, pues el exceso de confianza es lo que hace que se presenten los contagios", comentó.

Asimismo, apuntó que en esta etapa, con constantes verificaciones por parte de Coepriss, se ha constatado que los comercios continúan respetando las medidas.

Aún así, el funcionario recalcó que, de conformidad a los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Salud, estas verificaciones continuarán, y si un negocio no cumple con su responsabilidad sanitaria será amonestado.

"A los comerciantes les hacemos nuevamente la invitación de que tengan las medidas necesarias en sus negocios, para que no se contaminen o vayan a contaminar a alguien", exhortó.