Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones

Plantea Canaco 8 compromisos a candidatos para que Guasave deje de ser el ‘patito feo’

El primero en firmar el documento es Jesús López Rodríguez, candidato común de PRI, PAN y PRD a la Alcaldía, pero tienen agendados al resto de los aspirantes a dirigir los destinos del Municipio, aclara Leonor Espinoza

GUASAVE._ La Cámara Nacional de Comercio de Guasave presentó una carta compromiso que contiene ocho propuestas, la cual presentarán y solicitarán que la firmen todos los candidatos a la Alcaldía de Guasave.

El primero en firmar el documento fue Jesús Antonio López Rodríguez, candidato común del PRI, PAN y PRD, con quien directivos y socios del organismo empresarial tuvieron un encuentro este jueves, pero el resto de los aspirantes ya está agendado para un encuentro similar y poner a su disposición estas ocho propuestas.

$!Leonor Espinoza, líder de Canaco Guasave.
Leonor Espinoza, líder de Canaco Guasave. ( )

Leonor Espinoza, presidenta de Canaco Guasave, expuso que como organismo tienen la apertura de escuchar las propuestas de todos los candidatos, pero al mismo tiempo presentarles los proyectos que creen que deben detonarse para el desarrollo del municipio.

“A todos los candidatos vamos a recibir, somos una cámara abierta, que sobre todo en estos tiempos electorales es muy importante la participación de los ciudadanos y también como sector económico tenemos que estar atentos, escuchar, pero también proponer y esa es la finalidad de esta carta compromiso”, dijo.

$!Plantea Canaco 8 compromisos a candidatos para que Guasave deje de ser el ‘patito feo’

LAS OCHO PROPUESTAS DE CANACO

1. Promover y gestionar la industrialización del municipio y dar el valor agregado a los productos del sector primario; el desarrollo de los parques industriales, así como la llegada del gas natural para estar en condiciones de atraer inversión y generar más empleo.

2. Remodelación y proyecto integral de mejora en imagen e infraestructura del mercado municipal por ser un ícono en la ciudad y detonarlo como atractivo turístico.

3. Impulso de obra pública estratégica para el desarrollo de polos de diversos sectores como, por ejemplo: bulevar San Joachín y proyecto Río Sinaloa.

4. Para el desarrollo turístico regional: impulso a obras en la zona del malecón y área del río Sinaloa que sean atractivas al turismo local y nacional.

5. Gestionar el puente de interconexión de la Boca del Río-Bella Vista, por ser fundamental para el desarrollo económico del turismo en el municipio, zona Las Glorias y Bella Vista.

6. Reforzar la seguridad a todos los comercios y gestión de la conexión de las cámaras particulares de los mismos al C4 estatal, para buscar tener mejor respuesta antes los actos delictivos.

7. Mayor control de permisos para la vía pública respetando las normas vigentes.

8. Gestionar ante la autoridad federal la anhelada realización de la Unidad Médica IMSS, así como la conclusión del Issste.

“Son temas que si bien no son nuevos, que ya sabemos que son proyectos que se han publicado, no ha habido esa gestión contundente y necesaria para que se concreten”, comentó Leonor Espinoza.

Sostuvo que el sector comercio y el turismo se deben de fortalecer, por ello es que incluyen el ambicioso proyecto del puente que conecte las dos playas emblemáticas del municipio, que son separadas por el río Sinaloa.

“Tenemos litorales hermosos que no hemos potencializado como necesita Guasave para dar ese brinco, que no sea nada más la agricultura, hay que detonar el turismo, fortalecer el comercio, cuidarnos entre todos para que salga del bache en el que siempre ha estado. Somos el ‘patito feo’, el que nos dejan a lo último”, lamentó.

El objetivo, detalló la dirigente empresarial, es que todos los candidatos se comprometan a impulsar estos ocho compromisos y que quien gane la elección del 6 de junio los asuma como propios y los integre a su Plan Municipal de Desarrollo.

Como organismo, dijo, están comprometidos a darle el seguimiento que se requiere para que estos proyectos logren concretarse.