|
""

"Renta de más camiones reforzará recolección de basura: Obras Públicas de Guasave"

"Con los dos vehículos compactadores que se rentarán completarán 15 unidades recolectoras, por lo que se mejorará la cobertura del servicio, dice Mauricio López Parra"

GUASAVE._ La renta de dos camiones recolectores de basura aprobada por el Comité de Adquisiciones y que está en la fase de licitación vendrá a reforzar la logística de este servicio que presta el Ayuntamiento de Guasave, expuso Mauricio López Parra.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal manifestó que desde los primeros meses de 2019 que el Ayuntamiento rompió relaciones con PASA, han buscado ir reforzando la prestación del servicio de recolección de basura mediante la renta y compra de unidades.

“Acordémonos que desde que el Municipio tomó las riendas de la recolección de basura derivado de la situación con la empresa (PASA) hemos venido a través de los meses ajustando o reajustando las rutas y complementando semana tras semana cómo ir metiendo más comunidades a las rutas con los camiones que se rentaron y con los camiones que se compraron de segunda”, manifestó.

El funcionario municipal reconoció que todavía no cuentan con el parque vehicular suficiente para cumplir al 100 por ciento con este servicio público.

“Sabemos que no contamos con el total del parque vehicular, que mínimamente era el que usaba la empresa, entonces ahorita con los 13 camiones que tenemos más estos dos nos va a permitir, aun dentro de la situación financiera que tiene el municipio, reforzar la logística de recolección”, sostuvo.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave.

López Parra indicó que la Alcaldesa Aurelia Leal López no dudó en autorizar la renta de dos camiones recolectores más, por lo que el tema pasó al Comité de Adquisiciones, donde también fue aprobado y se lanzó una licitación pública nacional a plazo reducido.

El funcionario municipal expuso que en los últimos meses ya no han tenido problemas de descomposturas de las unidades y eso les ha permitido mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

De acuerdo al calendario de la licitación, este jueves se cerraba la etapa de registro de empresas participantes y el 30 de septiembre se dará el fallo de la propuesta ganadora.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene rentados cinco camiones recolectores de basura a la empresa KPartners, cuyo contrato tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2021.