|
""

"Retienen lanchas durante operativo contra pesca clandestina en El Fuerte"

"El Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, informó que durante este martes se sorprendió a pescadores con un chinchorro de arrastre de dos pulgadas y media, el cual es totalmente prohibido, el cual fue retenido, así como cinco lanchas pequeñas"

EL FUERTE._ Con la finalidad de hacer cumplir el acuerdo de autoveda que tomó el Consejo de Administración del Embalse de la Presa Miguel Hidalgo, inspectores de la Dirección de Pesca y Acuacultura de El Fuerte retuvieron embarcaciones a pescadores que violentaban la autoveda en la presa de El Mahone.

De conformidad con el programa de atención y supervisión de embalses, que los propios pescadores solicitaron al Ayuntamiento para hacer valer los acuerdos tomados por mayoría, se realizan operativos de vigilancia, ya que algunos pescadores opositores al acuerdo capturan de manera clandestina peces demasiado pequeños, dañando con ello la actividad productiva.

El Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, informó que durante este martes se sorprendió a pescadores con un chinchorro de arrastre de dos pulgadas y media, el cual es totalmente prohibido, el cual fue retenido, así como cinco lanchas pequeñas.

"En el operativo también se retuvieron pangas, embarcaciones pequeñas, que serán retenidas hasta que termine el periodo de veda. Ya que pase la veda se le entregarán las lanchas a los pescadores", señaló.

El funcionario expuso que han sido retenidos casi 700 kilos de pescado y filete que dan una medida de no más de cinco centímetros, lo que muestra la irresponsabilidad de los pescadores clandestinos, ya que con acciones como estas afectan significativamente a las más de mil 200 familias que en el municipio dependen de esta actividad.