|
VACUNA CONTRA EL COVID-19

Sin fecha el inicio de vacunación de adultos mayores en Guasave

Son 31 mil personas de este sector de la población las que están registradas en el padrón de pensiones, dice coordinador regional de los Servidores de la Nación

GUASAVE._ Todavía no hay una fecha definida para la llegada a Guasave de la vacuna contra el Covid-19 y su aplicación en adultos mayores, expresó Daniel Hibraím López Armenta.

El coordinador regional en Guasave y Angostura de los Servidores de la Nación expuso que ya se están preparando para poner en marcha el plan de vacunación una vez que llegue el biológico, y para lo cual se han estado reuniendo con autoridades municipales.

“Todavía no tenemos fechas en las que van a llegar las dosis, pero ya nos estamos preparando. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, el padrón que nosotros tenemos de pensiones es de 31 mil”, detalló.

De acuerdo a lo que a nivel federal ha comentado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para finales de abril esperan estar terminando con la inmunización de todos los adultos mayores del municipio de Guasave, dijo.

López Armenta sostuvo este martes una reunión con la Alcaldesa Aurelia Leal López, quien ofreció dar todas las facilidades y las herramientas para que los adultos mayores sean vacunados contra el Covid-19, de manera ordenada y cuidando los protocolos de salud.

“Estamos para respaldar todas las acciones que viene generando el Gobierno de la República a través de los Servidores de la Nación y en este caso proporcionarles todos los instrumentos para que ellos desarrollen esta jornada”, comentó.

En la reunión, la Presidenta Municipal presentó una propuesta de espacios públicos en la ciudad para la instalación de centros de vacunación.

“Decirle a la ciudadanía que ya está llegando una solución al problema del Covid-19, y lo único que les pedimos es que sean prudentes, porque va a haber (vacunas) para todos”, aseguró.

Leal López subrayó que a través de la dirección de Salud, el Ayuntamiento colaborará con 76 personas que apoyarán la Brigada Correcaminos.