Te quedan articulos gratis este mes
|
Conflicto

Sindicato de Jumapag advierte acciones drásticas si no les cumplen

Aunque no quiso adelantar lo que harán, el dirigente sindical Israel López responsabiliza a la parte patronal del organismo y a las autoridades del Ayuntamiento de Guasave de lo que suceda a partir de este sábado

GUASAVE. – El Sindicato de Trabajadores de la Jumapag advirtió que a partir de este sábado tomarán acciones drásticas si la parte patronal y las autoridades del Ayuntamiento de Guasave se mantienen en la postura de no cumplir con algunos acuerdos que se tenían con la clase obrera.

Israel López Cortez, secretario general de la organización gremial, explicó que este conflicto nació por el incumplimiento en el acuerdo que tenían de reponer cinco plazas de trabajadores que se jubilaron, pero se suma al rezago en el pago de salarios y de pasivos que se arrastran por prestaciones incumplidas de años anteriores.

“No ha habido ningún acercamiento por parte del patrón con el sindicato, mucho menos por parte del Ayuntamiento con el sindicato, es una mentira eso de que están en pláticas con nosotros y hacemos responsable a la parte patronal y a quienes corresponda de lo que empiece a suceder a partir del día de mañana, porque tomaremos las medidas necesarias para que el Ayuntamiento y la Junta realmente se preocupen por solucionar los problemas que actualmente estamos viviendo”, expresó.

El dirigente sindical no quiso detallar el tipo de acciones que empezarán a ejecutar a partir de este sábado, para no poner en alerta a la parte patronal.

$!Sindicato de Jumapag advierte acciones drásticas si no les cumplen

“Ahorita no queremos decir cuáles son las medidas que vamos a tomar porque sería prevenir a la empresa y que tomara las medidas para protegerse, el golpe va a ser muy fuerte, todo como consecuencia del desinterés que han mostrado ellos con los problemas que actualmente estamos viviendo, no han querido tener un acercamiento”, sostuvo.

Israel López señaló que es incongruente que les nieguen reponer cinco plazas que quedaron vacantes de trabajadores que se jubilaron, cuando en la presente administración han ingresado 62 trabajadores de confianza.

Expresó que la lucha que han emprendido es en defensa de los trabajadores y están dispuestos a correr los riesgos que sean necesarios.

“Todos los trabajadores estamos unidos y nos vamos a ir así hasta conseguir el objetivo que es que se les respeten sus derechos y que se les pague lo que se les debe. No estamos pidiendo nada extraordinario, simplemente el respeto a los derechos, que no se ha hecho”, manifestó.

El secretario general del Sindicato de Jumapag expuso que ya es tiempo de que se le dé el valor y el respeto que merecen a los trabajadores, porque está quedando demostrado que la empresa, sin el apoyo extraordinario de los trabajadores, está en serios problemas.