Tendrán Internet gratuito en campo pesquero de Ahome: GPO

Señaló que los jóvenes de Lázaro Cárdenas a veces no pueden adquirir saldo para sus teléfonos móviles, lo que les impide seguir las clases en línea; y que además, la cobertura del servicio de Internet no es buena.

AHOME._ La empresa Gas y Petroquímica de Occidente donó el material eléctrico para poder poner en operación el Centro Integrador del Programa Bienestar ubicado en el campo pesquero Lázaro Cárdenas.

Mediante un comunicado, la empresa informó que con ello se podrá conectar el servicio de Internet gratuito para toda la comunidad.

”Nosotros seguimos comprometidos con las comunidades alrededor de nuestro proyecto, y agradecerle que sea usted (la Síndica de Topolobampo) el enlace para hacer llegar este beneficio a la población solicitante”, se cita al director de Desarrollo de Proyectos de GPO, Víctor Vaca Cuellar.

Según el comunicado, la Síndica Déborah Preciado solicitó la donación del material eléctrico argumentando que en dicho centro se desarrollan labores de atención a los adultos mayores durante el pago de las pensiones, y ahí mismo se llevará a cabo la entrega de las Becas de Educación Básica y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Señalando también que, dadas las condiciones de confinamiento que prevalecen debido a la pandemia del Covid-19, los jóvenes de Lázaro Cárdenas a veces no pueden adquirir saldo para sus teléfonos móviles, lo que les impide seguir las clases en línea; y que además, la cobertura del servicio de Internet no es buena.

Cabe mencionar, que a finales de febrero un Juez de Distrito dictó sentencia en un juicio de amparo interpuesto precisamente por la comunidad indígena de Lázaro Cárdenas, a la que se dio protección de la justicia dejando sin efecto jurídico el permiso que Semarnat había otorgado a GPO para la construcción de una planta de amoniaco en la Bahía de Ohuira.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play