Te quedan articulos gratis este mes
|
ELECCIONES 2021

Validan elección en Guasave; Martín Ahumada es Alcalde electo

El abanderado de Morena y PAS obtuvo más de 54 mil votos, superando por alrededor de 13 mil sufragios a “Chuy” López, del PRI, PAN y PRD

GUASAVE._ Tras 18 horas de la sesión de cómputo final, la madrugada de este jueves fue validada por el Consejo Municipal Electoral de Guasave la elección por la Alcaldía de Guasave y Martín Ahumada Quintero recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde electo.

El cardiólogo que compitió bajo las siglas de Morena y Partido Sinaloense terminó, de acuerdo con el cómputo final, con 54 mil 245 votos, superando por más de 13 mil sufragios a Jesús Antonio López Rodríguez, del PRI, PAN y PRD, quien cerró con 41 mil 137. Ninguno de los otros cuatro candidatos y candidatas que participaron en la contienda alcanzó los mil 400 votos.

En total, el Consejo Municipal Electoral contabilizó 101 mil 731 votos, de una lista nominal de 216 mil 941 ciudadanos, para una participación del 46.9 por ciento, aunque no se pudieron contabilizar los votos de 34 casillas, porque sus paquetes no aparecieron.

$!Validan elección en Guasave; Martín Ahumada es Alcalde electo

Durante la noche del miércoles recibieron sus constancias de mayoría Felícita Pompa Robles, como Diputada local electa en el Distrito 08; Alba Virgen Montes Álvarez, en el Distrito 07; además de Casimiro Zamora Valdez, quien ganó la elección de la Diputación federal del Distrito 04.