Arranque de año, una buena perspectiva

    Nuestra especialidad es la información de la comunidad, la información de temas cercanos, regionales, locales... esa es la que consumen nuestros usuarios, así que seguiremos enfocados en ello.

    Para la mayoría de las personas, el inicio de un año es un momento importante para planear, hacer propósitos, ejecutar cambios, emprender proyectos... en el periodismo, como en muchas otras profesiones, sabemos que todo son ciclos, y aunque durante todo el año abrimos y cerramos muchos de ellos, el arranque de un nuevo año siempre es importante a destacar: cerramos un ciclo y abrimos otro. Una oportunidad de sacar cuentas y poner las cosas en perspectiva.

    Con esto en mente, le contamos un poco de nuestro cierre de año en lo que es para nosotros de lo más importante: la lectoría.

    Ya hemos comentado que una de las ventajas del periodismo digital es que se puede medir todo de manera muy precisa, a diferencia de lo que ocurre con el ejemplar impreso, donde solo se puede calcular.

    Nuestros números arrojan que en términos generales tuvimos un crecimiento digital de 53.13 por ciento, con un total de 11 millones 450 mil 476 usuarios contra 7 millones 460 mil 381 del año anterior.

    Nuestras sesiones se incrementaron 45 por ciento con un total de 23 millones 42 mil 545 sesiones durante 2021 contra 15 millones 891 mil 872 sesiones de 2020.

    Es decir, tuvimos un crecimiento importante el año que terminó, el cual esperamos consolidar y seguir creciendo durante este año.

    La información que más destaca en lectoría es, por supuesto, la información local, la generada en temas de Sinaloa, de Culiacán y Mazatlán, principalmente, y en segundo o tercer lugar la información nacional, la de espectáculos y la de seguridad.

    Nuestra especialidad es la información de la comunidad, la información de temas cercanos, regionales, locales... esa es la que consumen nuestros usuarios, así que seguiremos enfocados en ello.

    En términos de planeación, aunque solemos tenerla clara no en enero, sino desde antes, sabemos que este año seguirá con un enfoque fuerte en salud, en información utilitaria y de alerta respecto a la pandemia de Covid-19, que ya estamos reflejando en nuestras páginas su incremento en estos días.

    También tenemos presente la economía, que ya se visualiza como un tema fuerte para estos meses, tal como se viene ya mostrando desde finales de 2021.

    Este año no será electoral, pero obviamente la información política, sobre todo rumbo al 2024, seguirá dominando gran parte de las temáticas a publicar.

    Pero sobre todo continuaremos con información y temas de la región, destacando lo sinaloense dentro y fuera de nuestro estado.

    Gracias, muchas gracias

    Cerrando un poco el ciclo de las fiestas navideñas y de fin de año, le hacemos un breve recuento de nuestra campaña Sé un Rey Mago, que culminó esta semana que pasó.

    Tuvimos una experiencia un poco diferente a otros años, pues las primeras semanas llegaron muy pocos juguetes, sobre todo en el caso de Mazatlán.

    Estamos conscientes de que todos, no solo nuestros lectores, así como la mayoría de la población no solo de México, sino del mundo, atravesamos una crisis económica que ha ido escalando los últimos meses.

    Sin embargo, aún con todo y eso, los lectores, clientes y suscriptores no nos dejaron solos y en la recta final de la campaña pudieron completarse los pedidos de los pequeños cuyas historias estuvimos publicando en nuestro sitio y redes sociales, y en nuestros ejemplares impresos de Culiacán y Mazatlán.

    Hubo empresas, empresarios y fundaciones empresariales que nos trajeron importantes donaciones en ambas ciudades, y estamos agradecidísimos con ellos.

    Despachos, grupos y hasta instituciones públicas se sumaron este año y nos ayudaron a hacer posible la entrega de regalos para niños en condiciones vulnerables.

    Tal como el año pasado, por las condiciones de pandemia no hicimos caravanas de entrega de regalos para evitar aglomeraciones en las colonias y prevenir posibles contagios.

    Sin embargo, digamos que se hizo una pequeña excepción en Mazatlán en una colonia en específico, donde un convoy de la Tercera Región Militar se unió a Noroeste para visitar a una niña de 11 años que en la historia publicada narró su deseo de ser militar cuando sea mayor.

    Así que personal de la Sedena este año se hizo presente en nuestra campaña y llevó momentos alegres a varios pequeños de esa zona en la periferia de Mazatlán.

    También este año, el equipo Mazatlán FC hizo una donación importante a niños que manifestaron su afición por el equipo y que aspiraban a conocer en estadio de futbol conocido como El Kraken.

    Son experiencias importantes y trascendentes que nos quedan a nosotros como periodistas, el poder contar de esta manera con algunas fuentes de información que se unen a nuestros esfuerzos por llevar algo de felicidad a niños que viven en condiciones vulnerables.

    A ellos y a todos los que realizaron donaciones en las dos ciudades, les damos gracias infinitas. Su apoyo nos impulsa a seguir en este tipo de esfuerzos.

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