Gobierno chiquito

    Gurría Treviño calificó al Gobierno de México como un “Gobierno chiquito”, a pesar de lo enorme y escandaloso que nosotros podamos sentirlo, ¿por qué? Porque lo hace comparando números y los números le dicen que el Gobierno mexicano cuenta con pocos recursos para poder cambiar la realidad mexicana. Según las cifras del ex funcionario, el Gobierno mexicano apenas cuenta con un presupuesto que significa el 13 por ciento del Producto interno Bruto, muy poco para responder a las necesidades de los mexicanos.

    Rara vez alguien viene de fuera y nos muestra una fotografía de cómo se ve México desde allá, allende las fronteras. Inmersos en nuestra cotidiana lucha por sobrevivir y bombardeados por los escándalos de todos los días, pocas tienen el privilegio de ver la fotografía completa.

    Ayer sin embargo, habló un ex funcionario de altos vuelos, ex Secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Ernesto Zedillo, puestos suficientes que ya lo autorizaban para hablar, pero además José Ángel Gurría Treviño fue Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

    De la OCDE ya no se habla seguido, pero es la organización que reúne a 38 países y se encarga de coordinar sus políticas sociales y de desarrollo económico, por lo tanto Gurría Treviño tiene la experiencia para hablar sobre México y su Gobierno.

    Bueno, Gurría Treviño calificó al Gobierno de México como un “Gobierno chiquito”, a pesar de lo enorme y escandaloso que nosotros podamos sentirlo, ¿por qué? Porque lo hace comparando números y los números le dicen que el Gobierno mexicano cuenta con pocos recursos para poder cambiar la realidad mexicana.

    Según las cifras del ex funcionario, el Gobierno mexicano apenas cuenta con un presupuesto que significa el 13 por ciento del Producto interno Bruto, muy poco para responder a las necesidades de los mexicanos.

    Para Gurría Treviño un gobierno debe contar con un presupuesto que signifique el 34 por ciento de su PIB, por lo menos. Y argumenta que la Cuarta Transformación se niega a endeudarse, de ahí la razón de contar con poco recursos.

    Será el sereno, pero ya en el pasado contamos con gobiernos que se endeudaban hasta el cuello y nunca vimos solucionados nuestros problemas, pero por otro lado tampoco nos ha funcionado tanta austeridad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!