Policías
de primera

    Hace una semana fue publicado que el encargado de despacho de la Dirección Operativa de la Policía Municipal de Mazatlán, Pablo Ramírez Suárez, recibió al Procurador Regional de Justicia de Noruega, Sveinung Anderson, reunión donde intercambiaron experiencias.

    Al funcionario nórdico le ofrecieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, donde Ramírez Suárez le dio la bienvenida y le explicó el trabajo preventivo y de vigilancia que realiza la corporación policiaca municipal.

    “Estoy muy impresionado. Algunos de los sistemas que ustedes tienen son muy buenos y más adelante de Noruega. Este sistema de vigilancia con las cámaras es muy bueno, y también el sistema que tienen para entrenar a los operativos me parece muy bueno”, dijo el Procurador noruego, de acuerdo con información de las propias autoridades.

    Sin embargo, dos días después el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, reveló que en la corporación policial hay al menos 60 policías bajo investigación por temas relacionados a extorsión, corrupción y otras irregularidades.

    Incluso, González Zataráin dejó entrever que los señalamientos contra policías de estar relacionados con casos de desaparición de personas podrían ser reales.

    El Secretario del Ayuntamiento señaló que está al tanto de las denuncias contra la Policía Municipal de madres de hijos desaparecidos ante la Fiscalía por estar inmiscuidos en las desapariciones, y señaló que no serán omisos al respecto.

    “Qué pongan las denuncias, bueno hay denuncias en la Fiscalía... obviamente nosotros no vamos a meter las manos por los malos elementos, así como va, y así como nosotros lo hemos estado depurando, pues igual, si la ciudadanía nos ayuda a señalarlo, irlos encausando en un procedimiento de este tipo, adelante, nosotros no vamos respaldar ni a cerrar los ojos ante hechos como ese”, mencionó.

    Ante este panorama en que casi el 10 por ciento de los policías municipales estén bajo investigación, no deja de ser admirable la cortesía y diplomacia del funcionario de Noruega.

    Ante este panorama en que casi el 10 por ciento de los policías municipales estén bajo investigación, no deja de ser admirable la cortesía y diplomacia del funcionario de Noruega
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play