SOS: Fuera máscaras

    Declaratoria de emergencia económica, es la petición, y se acompaña de seis medidas de apoyo a las pymes, a los negocios afectados, a las víctimas... Acompañamos el clamor y la exigencia. El SOS está enviado. Requerimos que nos respondan.

    Ante una crisis se requieren medidas de emergencia para salir de ella.

    Por eso no podemos estar más de acuerdo con la propuesta llevada hasta la Ciudad de México por organismos ciudadanos y de la Iniciativa Privada.

    Ya ayer lo comentamos en este mismo espacio, si queremos una solución a nuestra situación de violencia en el estado, requerimos la participación de todos, Gobierno y sociedad.

    Y lo primero y, de lo más importante, es aceptar que vivimos una situación de emergencia.

    Por eso, fuera máscaras: “Tenemos en puerta una Emergencia Social”, así, con mayúsculas y contundente fue la exposición que dio el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Miguel Calderón Quevedo, en la conferencia de prensa que ofrecieron en la capital del País.

    Junto con Laura Guzmán Torróntegui, vicepresidenta de la zona norte de Canirac nacional, y Óscar Loza Ochoa, fundador e integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, lanzaron el llamado de apoyo para los sinaloenses por parte del Gobierno federal.

    Demandaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador Rubén Rocha Moya, así como a los distintos niveles de Gobierno, la implementación de medidas urgentes para evitar un colapso económico y social en la entidad.

    La terna fue por demás representativa: seguridad, empresarios y afectaciones sociales, son los temas en los que son expertos los tres ciudadanos que fueron a dar la cara y plantearon estrategias precisas de apoyo a la sociedad sinaloense.

    Declaratoria de emergencia económica, es la petición, y se acompaña de seis medidas de apoyo a las pymes, a los negocios afectados, a las víctimas...

    Acompañamos el clamor y la exigencia. El SOS está enviado. Requerimos que nos respondan.