Vacaciones
con cuidado

    A partir de este fin de semana inicia el período vacacional de la mayor parte del sistema educativo de México y es una de las épocas en las que se incrementan los viajes en el País.

    Para muchos, se convierte en una temporada para planear viajes y muchos destinos turísticos son elegidos para el descanso, como Mazatlán.

    Y qué bueno que quien tenga la posibilidad de viajar para relajarse lo haga. Aunque las condiciones, al igual que hace un año, son diferentes a otra época, en la que los viajes se hacían con total libertad.

    Pero hoy no lo es tanto. Porque si bien cada quien puede elegir qué hacer y a dónde ir durante sus vacaciones, lo hace a sabiendas del riesgo que eso puede implicar, como es la de enfermarse por Covid-19.

    La pandemia está pasando en estos momentos por su tercera etapa más crítica y los riesgos de contagiarse y enfermarse se han elevado. Sinaloa no ha sido la excepción y tiene entre sus lugares más críticos Culiacán y Mazatlán, con el mayor número de enfermos.

    Y hasta cierto punto es natural que así sea, por la movilidad que tienen las dos ciudades más pobladas de la entidad.

    Sin embargo, lo que no había estado bien es que hubiera de parte de autoridades y de la gente un desinterés por prestar atención a los contagios y tomar medidas para reducir los riesgos.

    Conforme se avanzó en el plan de vacunación contra el Covid-19, creció el relajamiento entre la gente y las autoridades para seguir asumiendo las medidas de higiene necesarias para no enfermarse. Y ahí están las consecuencias.

    Ahora, se viene una nueva etapa en Sinaloa y sus municipios, con medidas que buscan contener la tercera ola de contagios. Qué tanto se logre dependerá de la voluntad de cada uno para seguir las indicaciones y retomar las medidas preventivas.

    No está de más recordar que al igual que al inicio de la pandemia, hoy es importante mantener una sana distancia, usar el cubrebocas en los espacios públicos y lavarse las manos de manera frecuente. De esa manera, ténganlo por seguro, podrán reducir los riesgos.

    Porque si bien cada quien puede elegir qué hacer y a dónde ir durante sus vacaciones, lo hace a sabiendas del riesgo que eso puede implicar, como es la de enfermarse por Covid-19.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!