La bancada de Morena requiere dos terceras partes de los votos de los legisladores para aprobar la Reforma Eléctrica, por lo que son necesarios votos de la oposición, así de sencillo el tema es de matemáticas básicas.
    Y ahí vamos de nuevo

    Importante revelación se echó esta semana la Fiscal anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Nereida Avilés, quien sin decir nombres dijo que ya trabajan en 15 averiguaciones previas y ya armó 27 carpetas de investigación por hechos en los que están involucrados servidores públicos municipales, estatales, en funciones y ya no en funciones.

    Si esto es cierto, nos imaginamos a varios peleando con la almohada por las noches sin poder conciliar el sueño, porque aunque no todos los juicios en el pasado inmediato contra las corruptelas nos dejaron con buen sabor de boca, sí se anotaron varios goles.

    Recordemos el caso contra Luis Ángel Pineda, “El Lapo”, un ex funcionario de Turismo acusado de pagar campañas promocionales de las que ni hubo evidencia de haberse llevado a cabo.

    También contra el doctor Ernesto Echeverría Aispuro por pagar contratos irregulares en la Secretaría de Salud; y contra Armando Villarreal y dos de sus colaboradores en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, por desviar más de 260 millones de pesos de recursos federales etiquetados.

    Otro golpe fuerte fue el caso de tres funcionarios de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano, por daños en la construcción del Tiburonario del Acuario de Mazatlán.

    ¿Que esos casos fue mucho ruido y pocas nueces? No lo creemos así, esos casos permiten el ensayo y error y esperemos resultados de una verdadera justicia anticorrupción.

    La resurrección

    ¿Para quién será la resurrección este domingo?, ¿para la tan llevada y traída reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Para un nuevo movimiento dentro del tinglado de los priistas, ya que le podrían salir nuevos ‘traidores’ y votar a favor? ¿Nos sorprenderán con algún acuerdo de altos vuelos?

    El domingo tendrán que votar la reforma eléctrica, por lo que la última maldad como si fuera Pastorela y no Semana Santa se la hicieron a los legisladores, ya que no tendrían días de asueto, ya que el llamado es a la reflexión, sí cómo no, y desde el miércoles los diputados han de andar del tingo al tango sin dejar en paz a sus asesores en materia energética para que le busquen algún pretexto y votar en contra o a favor según sea el caso.

    Será el domingo el único punto a desahogar, ya dijeron los de oposición PRI, PAN y PRD que ellos no votarían a favor de la reforma de la Cuarta Transformación, así de plano, y ay de aquel legislador que haya anunciado lo contrario y lo haga, desde el domingo le pintarán cual si fuera una letra escarlata, una “T”, de “Traidor”.

    La bancada de Morena requiere dos terceras partes de los votos de los legisladores para aprobar la Reforma Eléctrica, por lo que son necesarios votos de la oposición, así de sencillo el tema es de matemáticas básicas.

    La Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) cuentan con 278 votos, incluido el del Diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas (quien ya borda en su camisa la letra “T” escarlata), pero Morena y sus aliados necesitan 334 para obtener la mayoría calificada y aprobar la Reforma Eléctrica, es decir, le hacen falta 56 votos de la oposición.

    ¿Y qué hizo Carlos Miguel Aysa Damas, acusado de traidor? Casi nada, se atrevió a poner en sus redes que analizó la reforma y que votará a favor en San Lázaro este domingo.

    En esta pasión no faltarán dramas, tragedias, redentores y traidores, una pasión sólo entre ellos, porque a la mayoría de los mexicanos vendría a valerle un reverendo pepino, muy ocupados andarán en su regreso de las vacaciones y volver a la realidad cotidiana y no creemos que la reforma eléctrica esté en su mente.

    Vacaciones tranquilas

    Iniciando el período vacacional de Semana Santa incrementa la movilidad de las familias a sitios turísticos de Culiacán.

    Ayer Jueves Santo, en rutas como Imala-Sanalona los operativos y personal de seguridad de distintas corporaciones estuvieron distribuidos de manera eficiente.

    En cada punto se pudo observar el trabajo de los agentes de tránsito, paramédicos, voluntarios y personal de auxilio estuvieron presentes, parece que el Gobierno de Culiacán se puso las pilas para tener bien planeado y coordinado el operativo de Semana Santa.

    Esperemos que las vacaciones sigan así, los culiacanenses se merecen unos días de descanso después de tanto que han pasado en dos años de pandemia, pues esta Semana Santa 2022 representa el inicio de una nueva etapa.

    De ahora en adelante la ciudadanía aprenderá a vivir con el Covid-19, pues somos conscientes de que el virus llegó para quedarse.

    Y la civilidad con la que se llevó a cabo esta primera jornada del periodo vacacional fue sin duda de ejemplo, esperemos y así siga.

    Así que todo mundo tranquilo, no se exceda, no combine alcohol con el manejar y sobre todo disfrute de los espacios de esparcimiento junto con su familia.

    Una muy buena

    Ayer, rescatistas de las playas de Mazatlán no se anotaron un gol, sino varios goles al salvarle la vida a varias personas.

    Y mire, si no es de destacar, fueron 11 personas puestas a salvo tras ser rescatadas cuando eran arrastradas por la corriente mar adentro en el puerto.

    Primero elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal rescataron del mar a tres bañistas.

    Luego se informó del rescate de ocho personas y la localización de una niña extraviada.

    Bien por ellos, pero hay que ayudarles y extremar precauciones ya que la chamba de cuidarse es de todos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!