El Alcalde quiere desviar la atención, hay una investigación que va a decidir qué será de su Gobierno, de la ASE depende “El Químico”, quien por más que se quiera deslindar el Presidente Municipal diciendo que no es tema suyo, claro que tiene mucha responsabilidad por dar el aval de la compra de 400 millones de pesos en luminarias cuando ni siquiera habían puesto 35 millones en luminarias que estaban programadas para ponerse hace 9 meses.
    El circo de ‘El Químico’ Benítez

    En medio del huracán originado por las luminarias de Azteca Lighting, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, presentó a los productores de Hollywood que en teoría harán la película del púgil mazatleco ‘Zurdo’ Ramírez en el puerto.

    Hace dos meses el Presidente Municipal dijo que unos cineastas invertirían hasta 500 millones de dólares en películas ahora en conferencia los cineastas Elie Samaha y Neal McDonough, no hablaron de cifras ni nada, solamente que tenían la intención de hacer la película.

    Pero en medio de una investigación de la ASE, de las críticas de la Diputada federal priista, Paloma Sánchez por los desaparecidos en Mazatlán, y las constantes protestas en el puerto por el mismo problema, uno dice ¿en serio es necesario que “El Químico” haga una fiesta por dos norteamericanos cineastas? La respuesta obvia es, no.

    Pero a “El Químico” le gusta el circo, que la gente vea que dos cineastas quieren invertir en Mazatlán, cuando créanos, la calidad de vida de ningún mazatleco se verá beneficiado por este proyecto.

    El Alcalde quiere desviar la atención, hay una investigación que va a decidir qué será de su Gobierno, de la ASE depende “El Químico”, quien por más que se quiera deslindar el Presidente Municipal diciendo que no es tema suyo, claro que tiene mucha responsabilidad por dar el aval de la compra de 400 millones de pesos en luminarias cuando ni siquiera habían puesto 35 millones en luminarias que estaban programadas para ponerse hace 9 meses.

    El tiempo se le acorta al Alcalde porteño, sus aliados en Morena , el Congreso, el Cabildo se acaban , y él sigue aferrado al circo.

    El PRD contra Benítez Torres

    Por cierto que en su conferencia de la semana, del PRD, su dirigente Oner Lazcano López, se le fue a la yugular al Alcalde mazatleco, de quien consideró que por el caso de las luminarias, se ve un quebranto en contra de Ayuntamiento del puerto, y llamó investigarse y sobre todo que haya castigo.

    Los perredistas le lanzaron un reto al Gobernador Rubén Rocha, “¿actuará o se quedará callado?”.

    El dirigente del PRD les lanzó a los diputados el cuestionamiento de si “¿van a actuar o tácitamente apoyarán la corrupción y el robo a la comuna mazatleca?”.

    Anunciaron los perredistas que irán hasta la sede de la Auditoría Superior del Estado a presentar una denuncia formal.

    Mientras que a las organizaciones de la sociedad llamaron a no quedarse callados y pugnar porque no haya corrupción, ni impunidad en Mazatlán.

    Sería interesante ver cómo están tomando esto de su Alcalde los mazatlecos, ¿habrá más gente que lo condene o más gente que lo apoye?

    ¡Eso es todo!

    El Diputado de Morena Serapio Vargas Ramírez ya presumió que debía años de predial, pero gracias al Alcalde Sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendívil, tuvo un descuentazo.

    Nadie se equivocó al decir que el Gobernador Rubén Rocha Moya lo dejó en su representación para hacer y deshacer en Culiacán, ahora operando a favor de Morena.

    Se sabe que esta administración concentró el poder en familias, el ahijado es prueba, pero los favores también quedan entre cuates, entre morenistas se echan la mano, pero se pasan.

    Crisis de policías

    Por más estrategias, análisis y líneas de acción que creen para prevenir y atender la violencia familiar y contra las mujeres es de suma importancia que la Secretaría de Seguridad Pública y otras áreas trabajen en coordinación con la Semujeres.

    La seguridad, libertad y justicia no es competencia de una sola área, los proyectos y acciones encaminados a este fin deben ser transversales y con apoyo de distintas áreas de gobierno.

    Ayer Tere Guerra dijo que no se trata de trabajar nada más con las mujeres, de animarlas y protegerlas para que denuncien a su agresor, ¿de qué nos sirve que denuncien si no hay agentes policiacos que acudan al llamado?.

    La escasez de policías es un problema que se presenta en los 18 municipios, Badiraguato uno de los lugares catalogados como mas inseguros, cuenta con solo 22 policías municipales, sin duda, es un reflejo de la carencia y urgencia de personal de seguridad que proteja y acuda a los llamados de emergencia de la ciudadanía.

    Y es que todo mundo sabe que ser policía municipal no es tarea fácil, trabajar bajo ciertas condiciones laborales y con un salario paupérrimo, no es atractivo, es mucho el riesgo y muchas veces son obligados a servir a dos amos.

    Además, viendo las condiciones en las que son tratados los jubilados y las viudas de policías, pues hacen que no queden ganan de enfilarse en la política municipal.

    Reto de salud

    Apenas son cuatro meses desde que se legalizó la interrupción del embarazo antes de las 13 semanas y tan solo en el Hospital de la Mujer en Culiacán van 107 mujeres que han ejercido su derecho de realizar este procedimiento médico.

    Y hasta los doctores han tenido que ir a otras ciudades para capacitarse en la realización de este procedimiento para las mujeres que los soliciten en el hospital.

    Pese que la legalización del aborto fue en medio de controversias y con la negativa de los grupos religiosos, es un hecho que era algo que las mujeres necesitaban para elegir libremente sobre su cuerpo.

    También hay médicos que se han negado a realizar el procedimiento, admitió recientemente el Secretario de Salud, pero que se trata de dar el servicio de salud a todas las mujeres.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!