La Legisladora fustigó a Benítez Torres por la compra de 2 mil 139 luminarias a 400.8 millones de pesos, calificó al Alcalde como un bandido por la adquisición, y tal cual, le sorprendió que los mazatlecos no estén encabronados contra el Presidente Municipal por la onerosa compra que hizo en este año.
    Xóchitl Gálvez atiza
    a ‘El Químico’

    Ayer estuvo Xóchitl Gálvez en Mazatlán, donde impartió una conferencia sobre género, y pues, estuvo ahí hablando de todo, pero lo que llamó más la atención es que le atizó a Luis Guillermo Benítez Torres durante la plática.

    La Senadora de la República por el PAN se esperó hasta el final de la charla para irse a la yugular del morenista, y dejó una frase enigmática contra “El Químico” “¿Cómo pueden tener un Alcalde tan ratero?”, ese fue el cuestionamiento.

    La Legisladora fustigó a Benítez Torres por la compra de 2 mil 139 luminarias a 400.8 millones de pesos, calificó al Alcalde como un bandido por la adquisición, y tal cual, le sorprendió que los mazatlecos no estén encabronados contra el Presidente Municipal por la onerosa compra que hizo en este año.

    Ya en entrevista con Noroeste, dijo que no era posible tal compra, y que ella cuando fue Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, cambió todas las luminarias por 80 millones de pesos, así que sabe un poco de lo que dice.

    Además mencionó que el tema de las luminarias era algo nacional y que ya ocupa las primeras planas en México. Así que a nuestro Alcalde bailarín y cantador le siguen lloviendo críticas.

    Así que de nuevo Presidente, tic tac, tic tac, ahí viene la ASE, y mire que va derechito al mismo procedimiento que siguieron contra Estrada Ferreiro... ASE, FGE... Congreso, desafuero.

    ‘No se mandan solos’

    Siempre lo hemos dicho, cuando se trata de defenderse, el Alcalde de Mazatlán se pinta solo y ante la denuncia que un grupo de regidores del Ayuntamiento de Mazatlán interpusieron ante la Fiscalía General del Estado, el Presidente Municipal advirtió que él no se ha robado nada, que no es rata como los que han estado ahí antes, y que todo es parte de un juego político.

    Y de paso se fue directo contra los regidores pasistas, de los que dijo que no se mandan solos, que tienen un líder que les dice que hacer. Suponemos que se refiere al fundador del PAS y ex Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien anda muy silencioso y haciéndole promoción al número 2 del país.

    Y todavía futurea

    Por cierto que Luis Guillermo Benítez Torres, busca ser designado como consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del próximo sábado.

    Aunque descartó que busque la dirigencia municipal de Morena, de la que estuvo al frente antes de ser Alcalde de Mazatlán.

    Extraoficialmente se menciona que la actual Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Nayla Adilene Velarde Narváez busca la dirigencia de Morena en Mazatlán, sin embargo, dicha funcionaria dijo no poder dar ninguna declaración. O sea no lo aceptó pero tampoco lo negó. Eso sí, el apoyo incondicional del Químico lo tendrá.

    El dilema del CIP

    Ni los tamalitos de chipilín tuvieron el efecto deseado, pues todo parece indicar que no habrá cambio para que el CIP Playa Espíritu termine de aterrizarse como proyecto turístico en el sur de Sinaloa.

    Trascendió que en la reunión de AMLO con empresarios, se les invitó a participar en la rifa de 8 macrolotes del CIP para que los recursos que se obtengan, se inviertan en las presas Picachos y Santa María.

    Incluso, el Presidente les habría pedido que “se pongan la del Puebla” y cooperen para terminar ambos proyectos hidráulicos, lo que significa, sin tener la certeza, de que ya no habría recursos para ambas obras, por eso el “SOS”.

    ¿Está en riesgo la continuidad de ambas presas? Desde Palacio Nacional y desde el Tercer Piso de Insurgentes y Lázaro Cárdenas se ha asegurado que no, pero estas reuniones hacen pensar lo contrario.

    A ver si no ocurre un “triplete de proyectos fallidos” en medio de una política de austeridad que no ha dejado más que el hartazgo de puras torpezas.

    Lapsus histórico

    En una entrevista con un medio de comunicación el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil no supo en qué año se fundó Culiacán, la ciudad que gobierna, y le restó 300 años.

    El Presidente Municipal dijo que Culiacán se fundó cerca del año 1800, y no en el año 1531.

    Le daremos el beneficio de la duda, Gámez Mendívil pudo haberse confundido o tener un lapsus histórico, pues es imposible que quién gobierna el municipio no conozca el dato más básico de su historia.

    Eso sí, cuando se le preguntó quién era su político favorito de volada apuntó que Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto su padrino el Gobernador Rubén Rocha Moya.

    La segunda marcha

    Después de que surgiera un quiebre entre asociaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, este fin de semana se llevará a cabo una segunda marcha por la diversidad.

    En esta ocasión, el enfoque de la marcha de este sábado es el de los crímenes de odio que se han registrado en esta comunidad; de los cuales en un periodo de nueve años se han tenido 21 casos, pero amén de los ataques, las fobias y la discriminación contra integrantes de la comunidad se mantienen.

    Por eso, esta vez la asociación Sinaloa + Incluyente resaltó la problemática que existe en la comunidad y dejaron de lado las diferencias que pudieran existir con los actores políticos que organizaron la anterior marcha. Bien por la concordia.

    Ahora, la comunidad y artistas se unen porque aparte de la marcha se realizarán actividades para recaudar fondos que serán destinados para ayudar a niños violentados.

    Las manifestaciones ciudadanas siempre serán apoyadas, y en el caso de esta comunidad es necesario que se llegue a una verdadera inclusión, respeto, tolerancia, y sobre todo, a un alto a la discriminación.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!