Aunque Mexicanos Primero Sinaloa aplaudió la decisión del Gobierno del Estado de abrir las escuelas y hacer un regreso presencial, también les hizo un llamado para que den las condiciones para un regreso seguro.
    El director del Isde
    y sus maromas

    Para hacer un personaje como el Chango0te, un bravucón malhablado, Julio César Cascajares, Director del Isde, salió bastante delicado con la prensa.

    Mal sacamos una nota sobre que reactivó su canal de YouTube, como el personaje del chango, cuando le mandó decir a toda la prensa que nos pongamos a trabajar y que solo digamos lo que el instituto está haciendo.

    Ha de querer que le aplaudamos por hacer su chamba.

    El asunto aquí es que por más que llore, chille y patalee que el chango es uno y él es otro, le hace falta un asesor que le diga, y lo haga entender, que ahora es un funcionario estatal y lo que sea que haga su personaje disque ficticio es de interés público y no se va a deshacer de él aunque se enoje.

    Otra cosa es que el personaje no es el mejor ejemplo de civismo, ¿de verdad quiere ser el ejemplo de los jóvenes deportistas? ¿Cree que el mensaje correcto a las juventudes es que pueden hacer lo que sea en redes sociales y no afectará su vida real?

    Para la política y la farándula hay que tener la piel más gruesa, o se le va a ir el presupuesto del Instituto en comprar pañuelos para estarse secando las lágrimas.

    El PRI escupiendo al cielo

    El PRI se está volviendo el peor enemigo del PRI, o mejor dicho, entre priistas están hundiendo un barco del que Quirino Ordaz Coppel se bajó antes de ir a pique con todo el equipo, pero ahora en lugar de atacar al Gobierno federal solicitando pruebas gratuitas de Covid-19 para toda la población, se volvieron contra sí mismos, pues eso ya se había solicitado antes y no tuvo eco.

    El Senador Mario Zamora se unió a la petición de estas pruebas gratuitas, lo cierto es que las pruebas en los centros públicos de salud nunca se han cobrado, solo las personas que decidieron hacerlo en laboratorios privados por la rapidez asumieron los costos.

    Es algo ya tan gastado de grupos contrarios al de la administración federal que el tema a Andrés Manuel López Obrador le hace lo que el viento a Juárez.

    Por otro lado, ante la inminente expulsión de Ordaz Coppel del partido, el llamado “mejor activo del PRI en Sinaloa”, los tricolores tendrán que dejar de presumirlo.

    Por un lado le quieren dar cabida en Morena, lo que significaría premio doble para el mazatleco, no sólo le dan la Embajada de México en España, sino que no lo dejarían huérfano de partido.

    Y si esto ocurre y pasa de chisme político a la realidad, imaginen el tamaño del error del PRI, que no solo perdería a uno de sus ex gobernadores más mediático y querido dentro del PRI de Sinaloa, sino que se echaría un enemigo de peso en estas tierras.

    No olvidemos que en Sinaloa, el único líder que puede presumir el PRI es el ex Gobernador, quien construyó una base de apoyo en todo el estado.

    Regreso seguro

    Aunque Mexicanos Primero Sinaloa aplaudió la decisión del Gobierno del Estado de abrir las escuelas y hacer un regreso presencial, también les hizo un llamado para que den las condiciones para un regreso seguro.

    La institución fue clara y concisa, y hasta un listado de pasos a seguir le hicieron a la Secretaría de Educación, para ver si ahora ya se ponen las pilas y se generan las condiciones sanitarias para el regreso total a las aulas.

    Presentó sus ocho puntos para un regreso seguro a las aulas, que van desde presupuestos para garantizar la infraestructura de las escuelas hasta reunir cada 15 días a todos los involucrados, maestros, autoridades, padres de familia y organismos ciudadanos para ir viendo cómo marcha el regreso, lo bueno de estos planteamientos es que no son de inmediatez si no de un verdadero programa. Esperemos y le hagan caso y lo implementen a lo de ya.

    Mientras tanto, la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, de visita en Guasave, reconoció que el deterioro de las escuelas es lo que no ha permitido un regreso 100 por ciento presencial en Sinaloa, por lo que ya anunció un plan cuando menos en recursos para dar rehabilitación a los planteles.

    Cuestionan a AMLO

    La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para la Libertad de Expresión exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que dé carpetazo final a la penosa situación que se vive en La Mañanera, cuando una funcionaria sube al estrado para despotricar en contra de los medios de comunicación.

    El comportamiento del Presidente en contra de la prensa que se atreve a criticarlo raya en la obsesión y lo llevó a construir este espacio, que funciona como una cápsula dentro de La Mañanera y que lleva por nombre “Quién es quién en las mentiras”.

    El programa se dedica a desmentir lo que llama “mentiras” de la prensa mexicana, lo presenta una joven y detrás de ella escucha pacientemente el Presidente.

    El relator, Pedro Vaca Villarreal, criticó la existencia de un programa de esa naturaleza, pagado por el Gobierno, cuando existe una creciente violencia en contra de los periodistas.

    La locura del Carnaval

    No hay evento que se preste a más rumores y polémicas que una fiesta de Carnaval, y en Mazatlán la pandemia ha terminado por alimentar una tensión cotidiana que termina liberándose a base de mitotes y verdades a medias.

    Resulta que cada quién trae su versión, algunos rumores apuntan a la inmediata cancelación de la fiesta grande de Mazatlán, pero otros aseguran que ya está todo listo y que solo falta que llegue la fecha.

    Por un lado nos encontramos a miles de personas que buscan un beneficio económico durante la fiesta, mientras otros tienen miedo de recibir a miles de personas de otros estados, que van a terminar juntos en Olas Altas, en las coronaciones o en la zona del desfile.

    Cualquiera de las dos decisiones tendrá un impacto definitivo en los próximos meses, pero tampoco debería ser muy difícil decidir entre salvar a la gente o salvar el dinero que produce la gran fiesta.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!