A pesar de los casos sospechosos de una nueva variante del Covid-19, parece que la pandemia en Sinaloa ya no existe, y es que la población en estas épocas decembrinas se han vuelto locos con las compras
    Hablar por hablar

    El Diputado federal, Leobardo Alcántara Martínez, de plano se salió con sus declaraciones. De entrada ni se esforzó en hacer campaña y ya le tocó irse a la curul federal, eso de ser el único petista en el estado rinde frutos y le ha permitido colarse.

    Primero dijo que Conapesca debería de desaparecer, cuando es un organismo muy importante para Sinaloa, debido a la trascendencia que tiene la actividad pesquera en la entidad, que ha permitido posicionar a sinaloenses en esa dependencia.

    Además es una de las pocas instituciones a nivel nacional que tiene su sede en Sinaloa y perderla significaría ceder un espacio de influencia a nivel federal.

    Bueno, nuestro Diputado propuso su desaparición, al pretender fusionarla con la Secretaría de Marina, strike one.

    Luego, en sus más recientes declaraciones dijo que la ciudadanía no debería de pagar el impuesto predial.

    Se nota que no estaba en Sinaloa cuando se dieron las discusiones en el Congreso, cuando el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, suplicaron por un aumento al impuesto de por lo menos el nivel de la inflación.

    La verdad es que el impuesto predial es una de las escasas entradas de dinero en los municipios. Ayuntamientos enteros sobreviven, en gran medida, de lo recaudado por este impuesto sobre el suelo e inmuebles, por lo que alentar a que no se pague es una falta de responsabilidad tremenda.

    El Partido del Trabajo es un partido que a nivel federal le sirve mucho a Morena como aliado aunque en Sinaloa no tenga la presencia que tiene en otros lugares, pero venir a hacer esas declaraciones es algo más que irresponsable.

    Ni en su casa
    lo conocen

    Una de las conferencias más incómodas fue la que protagonizó Oner Gonzalo Lazcano López, dirigente estatal del PRD en Sinaloa, y es que al momento de su presentación formal ante los medios de comunicación al representante del partido que lo presentaba se le olvidó el nombre del susodicho.

    “La persona que dirigirá los destinos, y dirige ya el PRD en Sinaloa, es Oner Gonzalo... (Lazcano, susurra el agraviado) Lazcano Lopez”, dijo el maestro de ceremonias.

    Hasta los meseros del restaurante, ubicado en el bulevar Madero, se abochornaron. Y no es para menos, en el Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa quedan cinco gentes y ahora resulta que ni siquiera se conocen.

    Lo que es cierto es que Lazcano López fue electo porque era el único contendiente de la elección interna, entonces seguramente por eso no lo ubican, pasó de noche la campaña.

    Y bueno, al momento de su discurso dijo que hizo gira por Sinaloa y que fue testigo de las necesidades de los sinaloenses.

    “Me di cuenta de las necesidades de cada municipio, y a eso vamos a ir nosotros”, dijo.

    Que alguien le explique que lo primero que tiene que hacer es salvar a su partido, que está bien hundido, y de las necesidades de los sinaloenses ya se preocupará cuando el partido de pérdida tenga para hacer una campaña decente.

    ¿Y la pandemia?

    A pesar de los casos sospechosos de una nueva variante del Covid-19, parece que la pandemia en Sinaloa ya no existe, y es que la población en estas épocas decembrinas se han vuelto locos con las compras.

    Y eso se puede comprobar al recorrer las calles de los centros de las ciudades, donde los protocolos sanitarios quedaron olvidados completamente, son escasos los comercios o puestos donde se respeta la toma de temperatura y mucho menos el uso de gel y la sana distancia.

    Por parte de las autoridades correspondientes no se ve inspección y vigilancia ante la afluencia de personas, ya que muchas de ellas ya ni cubrebocas están utilizando, que si bien gran parte de la población está vacunada, las nuevas variantes están a la vuelta de la esquina.

    Por el momento, para los sinaloenses el espíritu navideño les ha hecho olvidar que existe una pandemia que se ha llevado miles de vidas y que aún no se ha ido.

    Mientras otros países se alistan para la posible llegada de la llamada cuarta ola, aquí en México, o por lo menos en Sinaloa, parece que la mayoría dio por terminada la crisis sanitaria.

    Anota Ebrard
    un buen gol

    En México y en Sinaloa sabemos los daños que el armamentismo genera, por lo que en noviembre, en la sede de la ONU, el Secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard Casaubón, propuso a los gobiernos y a las empresas a la implementación de acciones para frenar el tráfico de armas que es una amenaza para la paz y la seguridad en el mundo.

    Ayer, en sus redes sociales, el Canciller mexicano informó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución presentada por México para combatir el tráfico ilícito de armas.

    Si para algunos la ONU es un ente “adormecido”, la resolución es muy importante.

    El tráfico de armas ha sido el dolor de cabeza de países, como México, que son presa de grupos de delincuentes que tienen la ventaja incluso de estar mejor armados que las mismas corporaciones de seguridad.

    Siendo el armamentismo un monstruo de mil cabezas, veamos si de la resolución pasan a los hechos y no se queda todo en una mera declaración.

    ¿Y el PAN?
    sin novedad

    Aún no sabemos qué tanto la andará pensando el Partido Acción Nacional, donde no se han dado a conocer los resultados del proceso interno realizado el domingo, donde se elegiría a quien tomará las riendas de ese partido.

    Ayer, por segunda vez, la ex Diputada Roxana Rubio Valdez se autoproclamó ganadora de la votación para la renovar del comité directivo estatal.

    Pero, la comisión organizadora de la elección no ha emitido resultado oficial y ya algunos representantes panistas han exigido al albiazul que declare al ganador.

    Sabemos ya que fue un proceso marcado por las amenazas, pero tanto como para no dar a conocer los resultados.

    Si era una estrategia para poner nerviosos a sus contrarios, lo único que ha pasado es que el PAN se encerró en sí mismo y no ha querido soltar prenda.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!