“La verdad es que el fracaso de la consulta se veía venir desde hace tiempo, la gente acababa de participar en un proceso electoral y la pandemia no está para andar arriesgando el pellejo en ejercicios democráticos, así que la mayoría decidió permanecer en sus casas”.
    Culpan morenistas al INE

    Las y los morenistas tardaron más tachando el “sí” en la boleta de la consulta, que lo que tardaron culpando al INE de los resultados de la encuesta pública realizada el pasado domingo.

    Resulta que a pesar de todos los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los morenistas, la gente simplemente no acudió a participar en la polémica consulta que buscaba la opinión pública sobre la posibilidad de enjuiciar a los ex presidentes.

    Tan fácil que sería decir que a la gente simplemente no le importó, pero no, los morenistas tienen que encontrar a un culpable del fracaso de sus proyectos, y en este caso tanto el INE como los medios de comunicación cargaron con las culpas vertidas desde La Mañanera.

    La verdad es que el fracaso de la consulta se veía venir desde hace tiempo, la gente acababa de participar en un proceso electoral y la pandemia no está para andar arriesgando el pellejo en ejercicios democráticos, así que la mayoría decidió permanecer en sus casas.

    Y por otro lado, la mentada pregunta ya había sido sometida a tantas revisiones y verificaciones, que en lugar de pregunta parecía un trabalenguas con premio para el que pudiera descifrarlo.

    Además, desde un principio el pueblo le dio la encomienda a López Obrador y a su administración de llevar ante la justicia a quién se lo merezca, así que la consulta terminaba siendo innecesaria.

    Pero como los morenistas no pueden aceptar el error en su terreno, andan buscando no quién se las hizo, sino quién se las pague.

    Congreso de vacaciones

    El sábado quedó instalada la Diputación Permanente que presidirá el Diputado José Rosario Romero López, quien ya convocó a sesión extraordinaria para el jueves 19 de agosto del presente año.

    Por ahorita el Congreso estará de vacaciones y ya volverán a mediados de agosto.

    Viene el Metrobús
    y ya pegaron de gritos

    Será a finales del mes de septiembre en que iniciará la construcción del sistema integral de transporte, “Metrobús”, en Culiacán.

    La inversión anunciada es superior a 200 millones de pesos, de los cuales Banobras aporta 100 millones, Gobierno del estado y Gobierno municipal 62 millones cada uno.

    Pero los que no están conformes con la llegada del Metrobús, son los chóferes del transporte urbano en Culiacán, ya que no fueron tomados en cuenta.

    El sindicato de choferes dicen que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, no les ha presentado el proyecto y que ellos son solo la parte operativa, por lo que el asunto es directamente con los permisionarios.

    Así que los chóferes tienen el temor de que dejen de existir ciertas rutas de camiones, y que la población prefiera la modernidad de un nuevo servicio de transporte.

    Esto aunado a la baja que ya han tenido en el uso del transporte debido a la pandemia.

    Los chóferes vislumbran una competencia desleal por parte del Gobierno municipal en contra de los permisionarios.

    Mientras tanto, aún no se sabe los efectos que traerá este nuevo medio de transporte y qué tanto afectará a los concesionarios y qué tanto beneficiará a la sociedad.

    Alerta gringa

    Asusta la alerta lanzada por las autoridades de Estados Unidos sobre la virulencia de la variante del Covid-19, conocida como Delta.

    Las autoridades estadounidenses advierten que esta variante debe de ser tratada como un virus diferente al Covid-19, debido a su enorme potencial de contagio y a la posibilidad de que resista a las vacunas creadas para combatir al virus.

    Por lo pronto, esta variante es en mucho responsable de la llamada “tercera ola” que afecta a casi todo nuestro País y a enormes zonas del planeta.

    Si fue difícil enfrentarnos al Covid-19 en su primera presentación, imaginen ahora enfrentar a un virus mucho más contagioso.

    Premio de consolación

    La propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de premiar a los deportistas olímpicos mexicanos suena a premio de consolación.

    Debido al alto número de competidores mexicanos que se quedaron en la orillita, tan cercas y tan lejos de las medallas, el Mandatario les quiere dar un reconocimiento.

    La verdad es que siempre vamos a sufrir a las competencias deportivas internacionales, donde generalmente nos traemos un puño de bronce y alguna plata perdida.

    Bueno, para que no se sientan tan mal nuestros deportistas, López Obrador ha decidido premiar a los que se quedaron muy cerquitas de hacer historia.

    El problema es que andan diciendo por ahí que si premiamos a los deportistas que lleguen en la cuarta posición, en los próximos Juegos Olímpicos nuestros competidores van a llegar en quinta posición.

    Y eso nomás para no perder la costumbre.

    Como agua

    En un sondeo que realizó Noroeste entre familiares de Escuinapa que tienen familiares luchando por su vida en contra del Covid-19, pudimos constatar el infierno económico que están viviendo los familiares de enfermos.

    En promedio, los familiares de pacientes con Covid-19 se están gastando entre 5 mil a 10 mil pesos diarios, mientras intentan cubrir todas las necesidades de los pacientes.

    Nada más surtir una receta exige alrededor de 4 mil 500 pesos.

    Los escuinapenses han sacado la bandera de la solidaridad y han comenzado a apoyar, de diversas maneras a los familiares de los enfermos, pero cada vez se sienten más solos.

    Zoé Robledo en Sinaloa

    El que estará mañana miércoles en Sinaloa será el director nacional del IMSS, Zoé Robledo. Su visita obedece a la invitación de Gobierno del Estado y podría acelerar varios procesos.

    El funcionario viene a sentarse con los representantes del sistema de Salud en Sinaloa, para ver cómo pueden trabajar en conjunto.

    Para empezar, Sinaloa tiene varios hospitales y clínicas nuevas, los que podrían pasar a sus manos.

    Y si el IMSS se hace cargo de los hospitales, eso desahogaría enormemente las finanzas del Gobierno del Estado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!