Benítez Torres vive en otra dimensión, él en su cabeza es el mejor Alcalde, pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que más que un visionario, ‘El Químico’ no ha sido más que un bache para el crecimiento de Mazatlán, dado que no ha dirigido los recursos de la Comuna a lo que verdaderamente se necesita, y en solo tres años y medio, se ha gastado más de mil millones de pesos, en Cultura para hacer carnavales y promocionar su imagen y luminarias a sobreprecio.
    Fuera cuenistas

    En una acción que de entrada se lee como venganza política y contención de daños, el Gobernador Rubén Rocha Moya corrió a tres cuenistas de su gabinete y los reemplazó por cartas de otro origen partidista.

    Por la mañana, en la conferencia de prensa semanera, el Mandatario estatal denunció la infiltración de cuenistas en el proceso de elección de consejeros del pasado 30 de agosto.

    Esto, acusó Rocha Moya, con la complacencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Para Rocha, el gol que le metieron Cuén y sus huestes es una afrenta si se toma en cuenta que él es el primer morenista del estado (ese mismo 30 de julio se inscribió como morenista para poder votar) y por ende el principal operador político de la 4T en Sinaloa.

    No se contuvo para denunciar la operación en la que incluso acusó que desde la UAS hubo movilizaciones y uso de recursos que beneficiaron los cuenistas que se transformaron en morenistas el día de la elección de consejeros.

    Al mover sus cartas, echó mano de personajes que no le significan mayor problema en la operación de su gobierno, pero que puede utilizar como canales de comunicación si en un futuro hay que echar mano de ellos para la vida política de la entidad.

    Este es el caso de Fernando Pucheta Sánchez y de Adolfo Rojo Montoya, ex Alcaldes de Mazatlán y Salvador Alvarado que han pasado sin pena ni gloria en sus respectivas administraciones.

    Ante este movimiento táctico de Rocha Moya, no se descarta que en los próximos días, incluso, la rasuradora pueda tocar a titulares de secretarías donde Héctor Melesio Cuén Ojeda colocó a cercanas para el gobierno de coalición que prácticamente ya llegó a su fin, al menos con el PAS.

    Luego de meses de haberle hecho la invitación a su gabinete, el ex Alcalde Fernando Pucheta Sánchez “aterrizó” este lunes en la administración estatal de Rubén Rocha Moya.

    Y más circo con ‘El Químico’ con la Fórmula 1

    Luis Guillermo Benítez Torres para desviar la atención, es buenísimo, primero, fue traer a El Mexicano en pleno rebrote para las celebraciones de año nuevo, luego, fue lo de traer un cineasta para decir que invertirá 500 millones de dólares en Mazatlán en sus películas; después, traer actores de Hollywood diciendo que harán una película del ‘Zurdo’ Ramírez, y le siguió con el espectáculo bochornoso de recibir un premio de Rigoberta Menchú y ahora, sale con que irán al Gran Premio de México para promocionarse en la Fórmula 1.

    Lo que da risa, es que el mismo “Químico” sabe que son pocos los espectáculos que pueden tener una participación en dicho certamen, el más importante en el automovilismo, ¿pero saben? este señor quiere seguir vendiendo piñas y desviar la atención de lo que verdaderamente importa.

    Ayer se le preguntó sobre un joven estudiante de enfermería de la UAdeO, y el señor ni siquiera conocía el caso. Es increíble cómo está pensando en cosas que son sueños guajiros de él, y no en lo que le está doliendo a los mazatlecos, como lo son los desaparecidos.

    Benítez Torres vive en otra dimensión, él en su cabeza es el mejor Alcalde, pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que más que un visionario, ‘El Químico’ no ha sido más que un bache para el crecimiento de Mazatlán, dado que no ha dirigido los recursos de la Comuna a lo que verdaderamente se necesita, y en solo tres años y medio, se ha gastado más de mil millones de pesos, en Cultura para hacer carnavales y promocionar su imagen y luminarias a sobreprecio.

    Pero a ver si cuando la ASE saque su dictamen, seguirá en esa nube. Esperamos que al menos el órgano fiscalizador actúe de la misma manera como lo hizo con Jesús Estrada Ferreiro, con compras mucho menos cuantiosas y no tan cínicamente irregulares como las de Benítez Torres con Azteca Lighting.

    Los olvidados

    Ahora que el alcalde de Culiacán anda recorriendo en colonias populares, recomendamos que vaya al basurón donde cientos de personas trabajan con sueldos miserables, sin derechos laborales ni prestaciones sociales.

    Los políticos suelen acordarse de ellos solo en temporada de elecciones cuando andan buscando el voto.

    Si de necesitados hablamos ellos son los primeros: apenas y cuentan con energía eléctrica, de drenaje, alumbrado público o pavimentación.

    El Gobernador Rubén Rocha Moya, quien continuamente habla de ayudar a los pobres, podría ser un gran aliado del alcalde para atender colonias como la Bicentenario.

    ¡Yo no soy dramático!

    Quien se le fue a la yugular a los diputados del Congreso local por su “perdón” al Gobernador Rubén Rocha al acordar no sancionarlo por las violaciones a la veda electoral durante la revocación de mandato, fue el Senador Mario Zamora Gastélum.

    Dijo que es una vergüenza lo que pasó, que es un Congreso local tan agachado y sin la menor dignidad... hasta el puñito alzado.

    Y más todavía, que estos diputados se arrastran hasta cuando no se los pide otro poder como en el caso del Poder Ejecutivo.

    Y ya en plan más sereno Zamora dijo que a nadie le conviene un Legislativo tan agachado, que ni al propio Gobernador le hace bien.

    Y en eso tiene razón. El congreso debe ejercer su autonomía y fijar postura en estos temas.

    Fuerte contraste entre el Diputado aquel morenista con su defensa, y el senador priista con sus fustigamientos.

    ¿Qué nos pasa?

    El domingo, un médico y una enfermera de la Cruz Roja fueron agredidos a golpes en las mismas instalaciones de la benemérita institución, en pleno centro de Culiacán.

    Aunque en un principio se dijo que hombres armados habían prácticamente tomado las instalaciones, lo cual fue rechazado inmediatamente por las autoridades.

    Imagínese nada más, los golpes se debieron que según no se atendió rápidamente a un

    herido, a pesar que se les dijo a los familiares que tuvieran paciencia.

    Se dijo que el médico informó a un familiar del lesionado que lo atenderían en cuanto fuera posible, ya que había otros pacientes, pero no, uno de los familiares se abalanzó sobre el doctor y una enfermera.

    Es lamentable, porque es lo que no alcanzan a ver las autoridades, si no combaten la violencia ésta se generaliza en todos sus niveles, ya no son solo ataques del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, o contra las autoridades de seguridad. La violencia va escalando a niveles alarmantes y se vuelve nuestro camino para dirimir cualquier conflicto.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!