Por si no quedaba claro, ayer el Gobernador Rubén Rocha Moya recalcó que el Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén ya no es aliado, una postura que fijó desde la semanera pasada... Y es que en esto de la política, todos se usan, y ahora Rocha dice que ellos no utilizaron al Partido Sinaloense, sino que al contrario, fue el PAS, quien más se aprovechó y se vio beneficiado de la alianza que tuvieron durante las pasadas elecciones.
    Esos modales

    El día de ayer fue la primera aparición pública del Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil en casi 20 días, claramente había muchas preguntas de la prensa y muchos temas por consultar.

    El evento fue para anunciar el regreso de los Certificados de Promoción Fiscal en la capital del estado, asistieron empresarios, funcionarios estatales, miembros del Cabildo, la prensa del Ayuntamiento y los medios de comunicación locales dada la importancia del evento.

    Sin embargo, para la regidora Luz del Carmen Félix Garay no hubo cosa más importante que el acomodo que se le dio a los asistentes, pues en primera instancia se colocó a la prensa, y regidores y empresarios quedaron al fondo de la sala.

    Fue tal la molestia de la regidora que empezó a renegar pidiendo que movieran a los reporteros, que ese era espacio de las personalidades de primer nivel.

    Al principio lo mencionó con compañeros regidores en voz baja y al no obtener respuesta su molestia subió de tono haciendo que la mayoría de los presentes en la sala se dieran cuenta.

    Sin duda fue un momento muy incómodo, que claro no era culpa de los medios de comunicación, sino de la organización del Ayuntamiento.

    Luz del Carmen debió hacer el comentario a la persona indicada sin necesidad de evidenciar sus malos modales.

    Cabe recalcar que durante el evento, donde participó el Secretario de Economía, el presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán y demás personajes, la regidora en cuestión se la pasó navegando en Facebook.

    Los Ceprofies, un error corregido

    Vuelven los Certificados de Promoción Fiscal a Culiacán, luego que Jesús Estrada Ferreiro los eliminó por considerarlos inconstitucionales, por lo que el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil le abre la puerta a la inversión nacional y extranjera.

    ¿Pero quiénes son los beneficiados con este programa de estímulo fiscal? aquellos empresarios que pueden invertir en el municipio más de dos millones de pesos, lo cual está bien, pues garantizan la generación de empleos con prestaciones de ley y sueldos superiores al salario mínimo.

    Cancelar los Ceprofies fue un error que había que corregir y eso hay que reconocerlo.

    Del te vi al no me acuerdo

    Bueno, por si no quedaba claro, ayer el Gobernador Rubén Rocha Moya recalcó que el Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén ya no es aliado, una postura que fijó desde la semanera pasada.

    Y es que en esto de la política, todos se usan, y ahora Rocha dice que ellos no utilizaron al Partido Sinaloense, sino que al contrario, fue el PAS, quien más se aprovechó y se vio beneficiado de la alianza que tuvieron durante las pasadas elecciones.

    Dijo que al PAS le fue más que bien, recordó que los pasistas ganaron, gracias a Morena, ocho diputaciones y cinco presidencias municipales, que nunca en su vida hubieran ganado solos.

    Eso es totalmente cierto, pero hay que recordar que la alianza electoral tenía como objetivo amarrar el triunfo y no dejar ningún margen a sus rivales.

    Morena se benefició con la infraestructura y la experiencia del PAS. Y el PAS del arrastre de Morena y el Presidente. Ambos consiguieron lo que buscaban. Así es la política aunque a veces no nos guste.

    Lo que Cuén no entendió es que el cogobierno al que aspiraba era imposible y ahora Rocha lo deja claro.

    Llegan y se van
    los mismos

    Cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya quedó como el virtual ganador de la Gubernatura de Sinaloa, declaró que el gobierno sería totalmente morenista, sin embargo, con el reciente nombramiento de Fernando Pucheta y Adolfo Rojo como miembros de su gabinete, pues uno no entiende.

    El problema no es que se confirme la integración de un gobierno plural, algo que siempre se aplaude, sino que los cuadros que se suman de otros partidos, pues no sabemos si realmente “suman”.

    ‘Chupar’ la teta del poder

    Muchos dicen que en la política, la lealtad no existe, y eso “El Químico” lo lleva al máximo.

    Ahora, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán calificó como a un cáncer al partido Sinaloense, y felicitó a Rubén Rocha Moya por sacar ese cáncer de su admnistración. Bueno, ante ello, para empezar, nosotros no vamos a jugar al abogado del diablo, este periódico ha dado voz a múltiples denuncias contra este partido así como contra su líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre todo, por el contubernio que es más que obvio con la Universidad Autónoma de Sinaloa... pero.

    A inicios del 2021 Morena le quitó sus derechos político-electorales al Químico porque se acreditó violencia en razón de género contra la Síndica Procuradora, que también es morenista, ante ello, y sin querer dejar de chupar de la teta del poder, Benítez Torres buscó aliados, buscó cómo hacerle para no irse del Ayuntamiento y seguir vigente, y pues, apareció Héctor Melesio Cuén Ojeda y el PAS.

    Los dos se echaron flores y se dijeron lo mejor del uno del otro, era algo de película, pues resulta que El Químico nada más ganó, y no cumplió ningún acuerdo que se hizo con el PAS, a pesar de que fue este partido quien lo catapultó a la Alcaldía, y no solo eso, los denostó, dijo que nunca fue amigo de Cuén, y que no tenía ninguna deuda con el PAS.

    Y uno dice, pues, bueno, así es la política, pero ayer El Químico llamó cáncer al partido sinaloense, lo peor de lo peor, un partido oportunista, y que en su gestión, no hay pasistas, así de tajante.

    Uno dice, bueno, la política es un cochinero, y todo son acuerdos y conveniencias, pero esto el Alcalde de Mazatlán lo lleva a su máxima expresión, el nivel de denostación contra el partido por el cual está en la Alcaldía, es simplemente humillante para el PAS, pero sobre todo, para Cuén.

    Porque una cosa es cortar relación, como lo hizo Rocha, temas políticos pues, con fundamento, pero ¿qué fundamento tiene “El Químico” para expresarse así de Cuén y el PAS? Ninguno, jamás cumplió un solo acuerdo y no se cansa de rajar contra el partido al que fue a suplicarle le diera la oportunidad de ir por la Alcaldía.

    Con los meses Benítez Torres se ha mostrado como un político mentiroso, y del que no se puede fiar, y sí, así de claro, mentiroso, hace solamente dos meses dijo que Azteca Ligthing estaba al 100 con el Ayuntamiento, que no había por qué dejar de hacer negocios con ellos, a pesar de las denuncias que el Gobierno del Estado estaba promoviendo, ¿Ahora qué dice? Que no, y que hasta demandará por contratos que se firmaron hace casi el año, y la Comuna nunca se preocupó por revisarlos y que sin comprobar se cumplieran, este año les compró 2 mil 139 luminarias por 400 millones de pesos.

    En fin, uno no sabe qué pasará con el Alcalde de Mazatlán, pero su credibilidad política, y su palabra, valen menos que un bote de la cerveza más mala que puede encontrarse tirada en el malecón.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!