"AUSTERIDAD Se cancelan asistencias de diputados a eventos internacionales: Delgado"

"“Existe un compromiso de los diputados integrantes de la 64 Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye -entre otras cosas- reducir los viajes y viáticos al mínimo”, dijo Delgado Carrillo"

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Mario Martín Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, aseguró que, como parte de las medidas de austeridad, fueron canceladas las asistencias de diputados mexicanos a dos eventos internacionales.

La Asamblea Plenaria del ParlAméricas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá, y el Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali, a realizarse el 12 y 13 del mismo mes, en Indonesia, son los eventos a los que diputados no irán.

“Existe un compromiso de los diputados integrantes de la 64 Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye -entre otras cosas- reducir los viajes y viáticos al mínimo”, dijo Delgado Carrillo.

AMLO se reúne con diputados de Morena y les recuerda no mentir, no robar y no traicionar al pueblo

El 4 de septiembre, el Senado de la República aprobó, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece las medidas de austeridad presupuestal que se aplicarán para dicho órgano legislativo.

El plan se llevará a la práctica en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario.

El “Acuerdo sobre las Medidas de Austeridad”, de 19 cuartillas, ordena que se reduzcan gastos en gasolina, telefonía celular, médicos, mantenimiento de vehículos, peaje, entre otros.

El proyecto de austeridad reducirá de 5 mil 203 millones de pesos del presupuesto previsto para el 2019, a 3 mil 704 millones.

“Los criterios y acciones concretas que se apliquen en la Cámara de Senadores, enmarcadas en un plan de austeridad en el gasto, tienen como finalidad que los recursos se ejerzan de forma transparente, con mecanismos de rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción”, de acuerdo con información oficial.

Las medidas de austeridad se aplicarán en el Pleno, las comisiones, los órganos parlamentarios, administrativos y técnicos, los órganos de gobierno y los grupos parlamentarios, así como a las senadoras y senadores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!