Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
YouTube se queda mudo; quitan audio de videos con copyright
La medida está afectando miles de videos de usuarios que emplearon alguna de sus canciones favoritas para musicalizar sus proyectos caseros
Univ
15/01/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO._ Cuando una canción se pone de moda, es posible encontrarla casi inmediatamente en el popular portal de videos YouTube. Ya sea el video original o alguna versión creada por los usuarios, la 'rola' del momento se podía escuchar e incluso grabar desde el sitio.

Sin embargo, el portal que recibe a diario millones y millones de visitas ha comenzado a eliminar el audio de las canciones populares que cuentan con derechos de autor cuando los dueños no permiten que éstas sean reproducidas en la red.

La medida no sólo afectará los videos originales de las canciones, sino también a los videos creados por los cibernautas, sin importar el contenido, que para ambientar sus imágenes emplean alguna de sus canciones favoritas de fondo.

Por lo tanto, estamos hablando de que miles o tal ves millones de videos caseros, cómicos, remixes, etc, cuyo sentido muchas veces se los da la música integrada en ellos, serán simplemente silenciados, lo que para miles equivaldrá a ser 'destruidos'.

La canción de Seal Kiss from a Rose, de la película Batman por ejemplo, es uno de los videos en el portal en los que aparece la leyenda: "Este video contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por los poseedores de los derechos de autor. El sonido ha sido deshabilitado".

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar, y entre los comentarios de algunos de estos videos se aprecia el descontento de la gente con la medida de YouTube.

"Bravo YouTube, la estás #%(%#", "YouTube, sólo te dañas a ti mismo", "No entiendo, esto es publicidad gratis para el artista, por qué las borran", son sólo algunos de los miles de comentarios posteados en los videos con este problema.

Aunque no sea de gran utilidad a estas alturas, el sitio coloca debajo de los videos un link que te dirige a una página con toda la información relevante sobre los derechos de autor (en inglés).



Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades