Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rancho saqueado
Liberan a vigilantes de rancho saqueado
Los 3 empleados estaban detenidos desde el robo de los 10 vehículos
20/01/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Los tres empleados de una empresa de seguridad que fueron detenidos luego de que un grupo de gatilleros robara de un rancho al sur de la ciudad 10 vehículos, ocho de ellos blindados, fueron puestos en libertad tras rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
Wilfrido Avitia Silva, de 44 años, residente de Costa Rica; Trinidad Fernández Padilla, de 52, de El Ranchito; y Humberto Beltrán Rivas, de 38, salieron libres a las 17:00 horas de ayer, justo cuando se cumplían las 48 horas que tenía el MPF para decidir su situación jurídica.
Los vigilantes, empleados de la empresa Servi SET, fueron localizados por sus compañeros la mañana del sábado atados de las manos y encapuchados, en una de las bodegas del rancho El Elefante, ubicado en el kilómetro 18 de la Internacional México 15.
Como les quitaron las capuchas y los desataron antes de que llegaran las autoridades, los tres empleados de seguridad fueron llevados a la Procuraduría General de República, y puestos a disposición del representante social a las 17:00 horas del mismo sábado.
Luego de que los detenidos y los elementos de seguridad que los encontraron rindieron su declaración sobre los hechos, los tres arrestados fueron dejados en libertad por las autoridades federales.
Guadalupe Silva, madre de Wilfrido, se quejó del tiempo que su hijo estuvo en las instalaciones de la PGR.
"Aparte de que fueron amenazados por los delincuentes, tuvieron que pasar dos días detenidos", lamentó la mujer.
El abogado de los tres empleados afirmó que los vigilantes tendrían que salir libres porque ellos no cometieron ningún delito y que sólo estaban en calidad de presentados en la averiguación previa PGR/SIN/CLN/045/2009/M-AR, por los delitos de robo de vehículos y los que resulten.

Carros hurtados tenían
pólizas de seguro: SAE
Las 10 unidades robadas de un rancho al sur de la ciudad la noche del viernes, estaban aseguradas en su valor patrimonial, informó mediante el comunicado 01/09 el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
En el documento, Gabriel Gavica Sáenz, titular del SAE en Sinaloa, informó que los 10 vehículos sustraídos ilegalmente, se encuentran protegidos por una póliza de seguro, por lo cual ya se notificó a la empresa para los trámites correspondientes.
También se informó que el SAE presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, contra quien o quienes resulten responsables, por el robo de los vehículos.
El informe también señala que se solicitó a la PGR, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública que se aboquen a la búsqueda de los responsables, así como de los 10 vehículos robados.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades