Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TOCHO BANDERA
Son bicampeones los Pieles Rojas
Basados en su buena defensa se lleva su segundo título consecutivo
Rafael Moreno
30/01/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La experiencia de sus jugadores y una buena línea defensiva llevaron a Pieles Rojas a obtener el bicampeonato de Tocho Bandera al derrotar 62-31 a Maz-Atléticos, en la Final de esta disciplina que formó parte de la Copa Estudiantil Lobos 2008.
El campo del Cobaes 36 sirvió como escenario de la Final.
Pieles Rojas se adjudicó la corona por segundo año seguido y terminó invicto su participación, luego de cuatro triunfos en el rol regular y una más en la Final.
No obstante del resultado, Maz-Atléticos le dio mucha pelea a los experimentados de Pieles Rojas hasta los primeros minutos de la segunda mitad, tras finalizar el primer medio 19-12 a favor de los ahora bicampeones.
Las dos ofensivas estuvieron anotando puntos muy rápido.
La de Pieles Rojas, comandada por Jair Báez, basó su ataque con pases cortos y seguros hasta llegar a la antesala de la anotación, donde la movilidad de sus receptores desconcertó en la mayoría de las ocasiones a la defensiva secundaria rival.
Federico Aguilar, salido de Halcones y actualmente becado en el Tec de Monterrey Campus Toluca, lució en la primera mitad con muy buenos envíos a sus objetivos, aunque muchos de ellos, se los dejaron caer de manera inoportuna.
Cuando el juego se encontraba 26-19 a favor de Pieles Rojas, Federico Aguilar puso muy cerca el empate para Maz-Atléticos, pero su pase a la zona de anotación resultó muy alto para su hermano Pablo Aguilar.
Esa sería una jugada clave en el desarrollo de partido, ya que después vinieron anotaciones de Pieles Rojas por conducto de Miguel Guerrero y Martín Torres, sin encontrar respuesta inmediata de su oponente.
Por el contrario, Maz-Atléticos cayó en la desesperación al ser interceptado en ofensivas seguidas Federico Aguilar, mismas que capitalizó correctamente Jair Báez con su hermano Guillermo Báez, Luis González, Michael Luna y Daniel Rodríguez.
El marcador ya muy desproporcionado le permitió a Pieles Rojas relajarse, lo que aprovechó Maz-Atléticos para descontar un poco y dejar la pizarra final más decorosa.

Premian a lo mejor

Después de las emociones de la Final se efectuó la ceremonia de premiación a lo mejor del torneo.
Trofeos, diplomas y reconocimiento se entregaron a los ganadores por parte de Guillermo Báez, jugador de Pieles Rojas y también director de la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, junto con Cosme Chicuate, presidente del comité de futbol americano.
Hubo igualmente reconocimiento a los equipos del Cobaes 36 y 37 por su participación en la categoría Novatos.



PIELES ROJAS MAZ-ATLÉTICOS
62 31


48
Puntos de Pieles Rojas fueron en anotaciones de seis


2
Anotaciones tuvieron Martín Torres, Miguel Guerrero y Luis González por Pieles Rojas
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades